Efectúan el primer arresto por maltrato animal

Policías judiciales detuvieron a Agustín "N" por matar a un perro el pasado 25 de junio.

|
El Centro de Atencion Canina informa que al mes reciben por lo menos 10 denuncias por maltrato animal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este miércoles la Policía Judicial llevó a cabo el cumplimiento de la primera orden de aprehesión por maltrato animal en Cancún, por el asesinato de un perro en la Región 100, el pasado 25 de junio. 

La fundación "Dos Manos" interpusó una denuncia ante el Ministerio Público luego de enterarse de los hechos y Araceli Ek Grajeles, dueña de "Funky", aportó pruebas para las averiguaciones previas. Ambas partes exigían que el responsable de la muerte del perro fuera castigado conforme a la Ley de Protección Animal. 

Cuando elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con Agustín "N",  de 71 años de edad, aceptó su culpa, sin embargo, dijo que no podía ser deteido porque matar a un perro no era delito tipificado en Quintana Roo. 

Agustín acabo con la vida de "Funky" de dos disparos, frente a la mirada de varios niños que conocían al can. Cuando la dueña llegó, encontró en el lugar a los menores rodeando el cadáver. 

El Centro de Atencion Canina informa que al mes reciben por lo menos 10 denuncias por maltrato animal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton