Arresto de directivo de atletismo, un ejemplo: Beto Álvarez

El deportista que representó a México en Río de Janeiro confió en que estos hechos no se repetirán.

|
El el atleta chetumaleño, Alberto Álvarez Muñoz lamentó los actos de corrupción destapados en la Federación Mexicana de Atletismo. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El arresto del presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, acusado de peculado por cerca de 5 millones de pesos, debe servir como ejemplo para acabar con la corrupción en el deporte, señaló el atleta chetumaleño, Alberto Álvarez Muñoz.

Aunque aclaró que de manera directa no fue afectado por el probable desvío de 4.8 millones de pesos, que se le atribuye a Antonio Lozano Pineda, el deportista originario de la capital del estado aplaudió el hecho de que las autoridades federales hayan tomado cartas en el asunto en cuanto a los malos manejos del recurso que se destina para el deporte en el país.

También te puede interesar: Cansado pero contento, argentino cumple su reto de 100 kilómetros

“Es algo que no debería de pasar, eCansado pero contento, argentino cumple su reto de 100 kilómetros un ejemplo para que los demás dirigentes que hayan incurrido en este tipo de ilícitos sepan que la autoridad va a investigar y castigar. Esto es un indicio de que se va a llevar a cabo una amplia investigación en todas las Federaciones deportivas en nuestro país”, dijo el deportista olímpico en Río de Janeiro.

No obstante, Álvarez Muñoz, reconoció que lo sucedido en días pasados ensucia la imagen de esta disciplina deportiva, aunque también representa el inicio de un proceso de transparencia que abarcará a las demás Federaciones.

“Es un duro golpe para el atletismo porque se trata del presidente de la Federación, pero si algo se hizo mal se debe asumir su responsabilidad. La imagen de este deporte sí ha sido dañada con este hecho pero es importante tener transparencia y justicia en este tipo de acontecimientos”.

Finalmente dijo que estas acciones de corrupción en el deporte deben terminar, por el bien de los atletas. 

Antonio Lozano Pineda fue arrestado la madrugada del pasado lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), acusado del delito de peculado por 4.8 millones de pesos, recursos que la Federación Mexicana de Atletismo había gestionado para apoyar a los deportistas.

Esa misma semana, el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, dictó auto de formal prisión para el directivo acusado.

Lo más leído

skeleton





skeleton