Cumplen con descacharrización de domicilios

Habitantes de las regiones 200, 500, la colonia popular Las Culebras y Bonfil han participado activamente.

|
El reforzamiento de descacharrización se efectuará continuamente, sobre todo en esta semana de lluvias. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Habitantes del municipio de Benito Juárez cumplen con la descacharrización de su domicilio, además de asegurarse de tapar contenedores de agua.

Bajo el insistente perifoneo que sirvió como recordatorio a la ciudadanía para deshacerse de objetos inservibles de sus viviendas el subcomité de saneamiento dijo estar satisfecho con los resultados obtenidos de los habitantes de la regiones 200, 500, la colonia popular Las Culebras y Alfredo V. Bonfil.

Jorge García Góngora, director de Salud Pública municipal y coordinador del subcomité de salud aseguró que debido al incremento de la molestia sanitaria provocada por el mosco culex, la gente entendió el riesgo que podía tener al no eliminar los posibles reservorios que se hacen en los “espejos de agua” originados desde una simple corcholata, bolsa de plástico, pet o cualquier recipiente, porque no sabrían distinguir si ese mosquito era transmisor de dengue.

Aunque la empresa paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), se ha resistido a hacer pública la información del tonelaje recolectado de estas zonas, García Góngora aseguró que es una cantidad importante, esto gracias al esfuerzo coordinado con la Secretaría de Salud y las demás dependencias de salud participantes.

Dijo que con el megaoperativo efectuado por la Secretaría de Salud al nebulizar toda la ciudad por tres días, especialmente aquellas zonas cercanas a la vegetación y el mangle, podrán verse los esfuerzos efectuados al ver menos moscos y por ende la disminución de casos por dengue, una enfermedad riesgosa durante la temporada de lluvias.

Anticipó que el reforzamiento de descacharrización se efectuará continuamente, sobre todo en esta semana donde se prevén más lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton