Arruina surada el inicio de la temporada vacacional

La Capitanía de Puerto ordenó la suspensión de la navegación debido a los fuertes vientos.

|
La Capitanía de Puerto ordenó la suspensión de actividades náuticas debido a la surada. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Ante las rachas de entre 35 a 40 kilómetros por hora que está dejando un efecto de surada sobre Playa del Carmen, la Capitanía de Puerto determinó el cese de actividades de embarcaciones de turismo náutico y de la comunidad marítima. Esto como medida precautoria, explicó David Antonio Galeana García, titular de la dependencia federal en esta jurisdicción.

De esta manera indicó que los servicios de motos acuáticas, lanchas de pesca deportiva, paraseling, buceo, snorkeling y los vuelos en paracaídas han quedado suspendidos hasta que pasen las próximas 48 horas, tiempo en que se continuará el monitoreo para saber las inclemencias que dejará el fenómeno meteorológico denominado como ”surada”.

Galeana García manifestó que estas acciones se deben respetar a pesar del inicio vacacional que promete un 85% estimado en afluencia turística en todo el destino.  Aunque confió en que la próxima llegada del frente frío número 50 a la zona de la península de Yucatán y Mar Caribe calme los efectos de la surada, tranquilizando la zona y permitiendo la apertura de la navegación a embarcaciones menores durante el miércoles.

Operativo

Por otro lado oficial federal celebró que desde este lunes ya se están operando recorridos de verificación con 15 oficiales recorriendo a lo largo de playas del centro, el área de Playacar, la zona de Akumal, las playas de Constituyentes, Xpuha, Puerto Aventuras e incluso  hasta el vecino municipio de Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton