Artesanos optimizarán sus ventas gracias a estos apoyos

La entrega de los recursos fue con un monto superior a los 800 mil pesos.

|
Fueron 404 artesanos de 9 municipios los beneficiados, en manufactura de textiles, madera, plata, ónix, entre otros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Artesanos de nueve municipios del Estado recibieron equipos de protección y lentes, en busca de fortalecer el ciclo productivo y tener garantías de obtener una producción con mayores posibilidades de mercado.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, destacó la necesidad de promover la actividad artesanal, y contribuir a la generación de mejores y mayores ingresos, agilizando el ciclo productivo e incrementando las expectativas para la incorporación de los artesanos a la actividad micro empresarial.

Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico informó que la tercera entrega de recursos del Programa de Apoyo a la Producción Artesanal y Salud Ocupacional, fue con un monto superior a los 800 mil pesos, en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

También te puede interesar: Basurero municipal corre peligro de incendiarse

Fueron 404 artesanos de 9 municipios los beneficiados, principalmente de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Puerto Morelos, en manufactura de textiles, madera, plata, ónix, hueso, concha de carey, coral y otras.

Por su parte el director de Artesanías de la SEDE Javier Villanueva Madrid comentó que a pesar de que se acerca el cierre de la administración gubernamental, dichos apoyos no se detendrán ya que se tiene programada una 4ta entrega de beneficios para el mes de octubre, cuando ya esté en funciones el nuevo gobierno del estado.

Incrementar la calidad del producto 

Los artesanos, Adriana May Ayh ,de Tulum; José Cruz Canul, de Bacalar; Ángel Salvador Cocom y Gabriel Mercado López, ambos de Othón P. Blanco, coincidieron en señalar que estos apoyos permitirá incrementar la calidad de los productos y por consiguiente el aumento del valor adquisitivo, dando como resultado una mayor ganancia, en beneficio de sus familiares.

Por su parte, Javier Villanueva Madrid, director de Artesanías de la SEDE comentó que a pesar de que se acerca el cierre de la administración gubernamental, dichos apoyos no se detendrán ya que se tiene programada una cuarta entrega de beneficios para el mes de octubre, cuando ya esté en funciones la próxima administración gubernamental estatal.

Atender la promoción 

“Necesitamos trabajar no sólo es el tema de apoyo para el fomento productivo, sino también para atender durante todo el año la promoción, comercialización, así como temas de asesorías y capacitación en zonas rurales, principalmente”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton