Artesanos se benefician en la Feria de Chetumal

Es una oportunidad para apreciar lo que elaboran los productores de 10 municipios.

|
Sombreros exhibidos en el Pabellón Artesanal Nacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Pabellón Artesanal Nacional instalado en la Feria de la Frontera Sur Chetumal 2014 ha sido de los más visitados durante los tres días que lleva la festividad, por lo que los comerciantes se mostraron satisfechos y agradecidos por los beneficios.

En un boletín, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que se busca exponer los atractivos de otras regiones del país durante la edición 40 de la Feria de Chetumal.

“El pabellón es una oportunidad para apreciar lo que elaboran los productores de nuestros 10 municipios, así como de 20 Estados, que están ofreciendo bordados, tallados en madera, utensilios de cobre, vidrio”.

Eulogio Chi Zel, de Bejal, Campeche, agradeció al Ayuntamiento de Othón P. Blanco y a los chetumaleños su hospitalidad calificando esta oportunidad como una puerta para dar a conocer su trabajo. Lucía de la Torre Sánchez, de Sinacantan, Chiapas, participa con trabajos artesanales a base de algodón, como el bordado y tejido a mano en manta, además de faldas chiapanecas tejidas y bordadas, rebozos chall, camisas.

Otras artesanías son: cazos, ollas, sartenes comales, ollas, anillos, pulseras, collares y llaveros, como los que expone José Oliver Zarco Zepeda, de Santa Clara del Cobre, Michoacán. Noemí Cahuich Zapata de Tulum agradeció la invitación del gobierno de Othón P. Blanco y el interés por impulsar a los artesanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton