Regresa Otoniel Sala con nuevos diseños para murales

El artista dará vida y color a algunas paredes del hotel Xbalamqué que se ubica en la Yaxchilán.

|
Una de las pinturas que ha trabajado el muralista. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de estar una temporada fuera de la ciudad, el artista visual y muralista Otoniel Sala Castro volvió para darle nuevamente vida y color a algunas paredes del hotel Xbalamqué, una estancia ícono en la ciudad que ha estado siendo intervenida desde hace varios años, y que actualmente es reconocida por sus peculiares diseños autóctonos que resaltan la cultura maya y mexicana, tanto en su interior como exterior.

En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Sala Castro compartió que está trabajando una nueva etapa en los interiores del hotel en el primer y tercer nivel, en los pasillos que de ahora en adelante se llamarán paseos, y que llevan por nombre “Paseo de los palacios”, en el primer nivel, y “Paseo de las flores”, en el tercero.

También te puede interesar: Inician proyecto de 'Calles Corazón' en Playa del Carmen

“En el mural del Paseo de las flores lo que se pretendo es plasmar algo autóctono pero más realista, que represente a Quintana Roo pero más artístico, hice una composición muy interesante que tiene un significado y que inclusive hace referencia a una leyenda, para que cuando los turistas la admiren se sorprendan de la historia atrás de ella, lo que quiero es que cuando los extranjeros pasen se lleven un poco de historia también”, detalló.

Dijo que en uno de sus diseños actuales lo que pretende es que quede implícita la importancia de la unión entre la naturaleza y los seres humanos, por lo que en su diseño incluyó a la niña con rasgos mexicanos entre la selva, flores y un pájaro llevándole una.

En el diseño del primer piso, el artista está trabajando la representación de un sacerdote maya, con el fin de crear una emoción nostálgica que nos haga recordar nuestro pasado y nuestras raíces, y expresó también que estará pintado zonas, detalles o aspectos de zonas arqueológicas o palacios de la cultura maya como Ek Balam, Chichén Itzá, Uxmal, Sayil, Cobá y Tulum, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton