Prevén desarrollo de la zona de Punta Sam

Planean construir un recinto portuario, pequeños hoteles y un malecón para los visitantes.

|
El Comité Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Isla Mujeres durante su sesión. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Durante los próximos tres años, se llevará a cabo la modernización de la zona de Punta Sam, con una millonaria inversión, con la intención de adecuarla a los lujosos e importantes desarrollos del área de Isla Blanca, y para habilitarla como la puerta de entrada oficial del municipio isleño.
 
Así se dio a conocer durante la Segunda Sesión del Comité Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Isla Mujeres, que se llevó a cabo alrededor de las 14 horas en la sala del Cabildo del Palacio Municipal, ante la presencia de representantes de dependencias como Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, autoridades municipales y estatales, así como empresarios de la zona.
 
La Segunda Sesión del Comité Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Isla Mujeres, se llevó a cabo en el marco de la salida de Mayra Ayala Rejón como titular de esta dependencia, quien explicó que el proyecto de modernización de la terminal de Punta Sam, así como toda el área aledaña, se pretende con la intención de adecuarla a los desarrollos que lo rodean, como son Villas del Palmar y La Amada, los cuales son de alta plusvalía, al grado que uno de ellos es un hotel boutique de cuatro diamantes.
 
En este sentido, se explicó que Punta Sam se ha convertido en un punto toral para los desarrollos aledaños y para el mismo municipio isleño, ya que es importante que se cuente con una entrada a la ínsula o al municipio digno de los avances y progresos con los que se cuentan.
 
Se prevé que Punta Sam cuente con un recinto portuario digno, pequeños hoteles y hasta un malecón que resulte atractivo para los visitantes, y que deje de ser un simple estacionamiento con rejas en mal estado, según mencionó durante la reunión.
 
En esta reunión igualmente se presentó el proyecto de actualización del Reglamento de Imagen Urbana de Isla Mujeres, el cual data del año de 1997, mismo que solamente cuenta con características contempladas para la zona centro, pero no para las colonias, por lo que ahora se prevé incluir toda la zona poblacional.
 
Igualmente se presentó el Reglamento Interno del Comité Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton