Anuncian Foro sobre Cultura y Artes

El evento es organizado por la Comunidad Artística Unida de Playa del Carmen.

|
Artistas de Playa del Carmen convocan a Foro sobre Cultura y Arte. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo 23 de septiembre a las 19:00 horas en el parque La Ceiba se realizará el Foro sobre Cultura y las Artes, al cual convoca la Comunidad Artística Unida (CAU)

Ayer en conferencia de prensa, un sector artístico de la ciudad relacionado con la música, la literatura, el canto, las artes plásticas, el teatro y la danza, dio a conocer los pormenores de este evento, no sin antes hablar de lo que motivó a crear la CAU. 

También te puede interesar: Expondrán los “Sueños inacabados” en el Museo de la Cultura Maya

“Somos la Comunidad Artística Unida y nuestro objetivo principal es velar por los asuntos en pro del arte y la cultura, creando lazos interdisciplinarios entre instituciones artísticas nacionales e internacionales del gremio local y de los ciudadanos. Tenemos varias metas, entre ellas ayudar a consolidar Playa del Carmen como ciudad artístico  incluyente”, dijo Oscar Vallejo, músico y actor. 

“Somos la Comunidad Artística Unida y nuestro objetivo principal es velar por los asuntos en pro del arte y la cultura”

Son 28 los artistas que representan cada uno de los diferente movimientos de este tipo que hay en el municipio; lo miembros de CAU, no  obstante,  invitaron  a más grupos a unirse a la causa. 

Una de las propuestas que trae esta comunidad es la creación de un instituto de cultura de Solidaridad, así como de un consejo ciudadano para la cultura y las artes, el cual estaría  integrado por representantes de la comunidad artística y cultural en las diferentes disciplinas.

Para el día del foro se espera la presencia de la presidenta municipal electa Cristina Torres Gómez, a quien ya se giró una invitación.

“Se considera de gran importancia que la persona que tome a su cargo la conducción de la cultura en nuestro municipio, sea un ciudadano de amplio y vasto espectro en conocimientos culturales; que esté acompañado de asesores expertos en cada área o disciplinas; y que posee la visión a futuro necesaria en el quehacer cultural para no detener el avance logrado hasta hoy”, dice una de las propuesta de la CAU.

Lo más leído

skeleton





skeleton