Deleitan a cancunenses con piano y guitarra

Los artistas sorprendieron a la audiencia con amplio repertorio musical.

|
Los talentosos complacieron al auditorio de la Casa de la Cultura. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como era de esperarse, el recital de piano y guitarra que se llevó a cabo la noche del jueves, en la Casa de la Cultura y que estuvo a cargo de los pianistas Nadia Arce Moreno, Irasema García Jiménez y Yan Dali Cerrillo Pantyushina y el guitarrista Daniel Solís López, fue todo un éxito gracias a sus ejecuciones como solistas y los números donde compartieron el escenario.

Los talentosos deleitaron a la asistencia que prácticamente llenó el auditorio de la Casa de la Cultura con obras como la “Danza española # 1 y 5” de Enrique Granados, “Danzas españolas # 1 y 2” y “Capricho español”, de Moritz Moszkowski, “El gran vals” y “Lágrimas” de Francisco Tarrega, entre otras sorpresas más.

También te puede interesar: Abren museo Frida Kahlo en Playa del Carmen

Los talentosos sorprendieron a la audiencia no sólo con la presentación de algunos números que no se encontraban en el programa de mano, como una obra del compositor y violonchelista italiano Luigi Rodolfo Benito Boccherini, sino con la presentación de otros dos talentos que resaltan la música española Araceli Vega Mateos en la voz y Alejandro Garcilazo conocido como “Chapín”, en el cajón peruano y otros instrumentos.

“Quiero pedir un fuertísimo aplauso para todos estos artistas, quiero que sepan que es para mí un gran orgullo y un gran regalo tocar en el mismo escenario, a Irasema la felicito estoy muy orgullosa de ser tu maestra y tu amiga, a Daniel lo admiro mucho por su trabajo, el fandango ¿A poco no es una belleza? es un trabajo impresionante, y Yan es alguien a quien quiero mucho, es mi alumno en la academia Vivaldi con la maestra Laura Chuc y me encanta su improvisación” expresó Nadia Arce.

Durante su intervención, la maestra de piano aprovechó para compartir que próximamente se estará presentando un recital, donde prácticamente todo el programa incluirá guitarra y piano y para cerrar con broche de oro presentando a los maestros Aracely y Alejandro.

“Les quiero compartir que lo que escucharán ahora sólo es un pedacito de que verán próximamente aquí en la Casa de la Cultura”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton