Asadero de Bacalar pone en riesgo a comensales

Preparan los alimentos, mientras pretenden construir una cisterna.

|
El asadero está ubicado sobre la avenida Libramiento, donde provienen malos olores por la ruptura de un conducto del drenaje.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Vecinos de Bacalar ubicados en las cercanías de un asadero de pollo ubicado sobre la carretera federal, denunciaron olores nauseabundos por la ruptura de un conducto del drenaje ubicado a un costado donde pretenden construir una cisterna para almacenamiento de agua potable.

Los habitantes quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, señalaron que por ratos el olor es insoportable y se puede percibir a varios metros a la redonda, pues la ruptura se encuentra expuesta.

El negocio de ubica sobre la avenida Libramiento, casi frente a la última gasolinera en la salida de la ciudad, denominado “El Establo”, donde venden pollos y costillas asadas. Se pudo apreciar que en la parte posterior del negocio una cuadrilla de trabajadores realizaba trabajos de excavación, mientras que los empleados del lugar asaban el producto de manera habitual y los comensales degustaban sus alimentos en la parte frontal del negocio.

De acuerdo con los vecinos, la tarde de lunes, mientras los empleados trabajaban, rompieron accidentalmente un conducto del drenaje sanitario, lo que provocó el derramamiento de aguas negras, que obligó a que una empresa acudiera a retirarlo del depósito.

Bertha Georgina Tavera Rosales, coordinadora de Salud municipal, admitió el riesgo que representa la contaminación de los alimentos que se expenden mientras los albañiles trabajan a escasos metros, además que no está permitido construir una cisterna cerca de un depósito de aguas negras, pues existe el riesgo de filtraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton