Lugo ya puede reconocer a segundo hijo

Se informó que el ex presidente de Paraguay ya tiene vía libre por parte del Registro Civil para darle su apellido al menor que tuvo con una enfermera.

|
Lugo se encuentra en Caracas, hasta donde se trasladó en la víspera para participar en los actos de apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ASUNCIÓN, Paraguay.- El Registro Civil de Paraguay finiquitó hoy los trámites para que el expresidente Fernando Lugo, quien se encuentra de visita en Caracas, pueda realizar el reconocimiento de su segundo hijo varón como lo había anunciado a mediados de 2012.

Narcisa Delacruz, de 43 años y enfermera de profesión, confirmó hoy a los periodistas que el Registro Civil dio vía libre para que el exmandatario reconozca al hijo de ambos, de 10 años, fruto de una relación que tuvieron cuando Lugo aún era obispo católico.

Esa posibilidad quedó abierta luego de que el Registro Civil anulara la paternidad asumida inicialmente por el esposo de Delacruz, José Zárate, cuya prueba de ADN demostró que no es el padre del menor.

Lugo, que fue destituido en un controvertido juicio político el 22 de junio pasado, confirmó dos semanas antes de su separación del cargo que había iniciado los trámites legales para reconocer al niño, lo que generó un nuevo escándalo.

Delacruz relató en su día a los medios que el niño nació de una relación surgida cuando visitó al entonces obispo de San Pedro (centro), la región más pobre del país, en busca de ayuda y consejos al separarse momentáneamente de su pareja, con la que tuvo otros cuatro hijos.

Esa mujer es la cuarta que asegura haber tenido hijos con el exmandatario, quien tras la primera denuncia pública en 2009 admitió ser el padre de Guillermo Armindo, quien en ese entonces tenía tres años.

El primer escándalo surgió luego de una denuncia de la madre del niño, Viviana Carrillo, y pocos días después salió a la luz la historia de Benigna Leguizamón, que sigue en litigio para tratar de que Lugo asuma la paternidad de su hijo, ahora de 10 años.

Leguizamón, madre de otros tres hijos de otro hombre, asegura haber intimado con Lugo en la época en que hacia labores de limpieza en el Obispado de San Pedro, donde el ahora expresidente fue obispo durante más de una década.

Lugo se encuentra en Caracas, hasta donde se trasladó en la víspera para participar en los actos de apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien convalece en Cuba tras ser operado de un cáncer.

Lo más leído

skeleton





skeleton