Asaltan 'la casa de Dios'; se llevan 35 mil pesos y un auto

El sacerdote resultó con lesiones por lo que fue trasladado al hospital.

|
La iglesia católica tiene el registro de 15 robos en diferentes parroquias y capillas de la ciudad. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las parroquias se convirtieron en objetivo de la delincuencia, pues los robos y asaltos en los primeros seis meses de este año suman el triple de los acontecidos en todo el 2014.

En ese periodo, la iglesia católica tiene el registro de 15 robos en diferentes parroquias y capillas de la ciudad, cuando durante el año pasado apenas sumaron cinco casos en total.

El hecho más reciente se dio el pasado domingo por la noche, cuando tres sujetos agredieron físicamente al párroco Marco Antonio Delgado, de la Iglesia del Perpetuo Socorro, y fue despojado de 35 mil pesos en efectivo, además de su vehículo tipo Jetta con placas de circulación USY-935-A.

Durante el asalto, el sacerdote resultó con lesiones leves, aunque para descartar que los golpes pudieran dejar consecuencias, fue trasladado al hospital para su atención médica.

También te puede interesar: Los amantes de lo ajeno ya no respetan las cosas de Dios: clérigo

Pérdida de valores

La situación fue acreditada por Manuel Damaliel Durán Becerra a la descomposición social y a la pérdida de valores, principalmente porque los padres de familia no están atentos a sus hijos para meterlos en orden.

“La descomposición es una exigencia a cada una de las instituciones a cumplir con sus obligaciones, sobre todo de velar por el bien común. Lo que la iglesia ofrece son valores para la población”, comentó.

Explicó que las familias, son la base de la sociedad por eso deben retomar su cause para evitar este tipo de hechos delictivos que se convierten en lamentables en algunas ocasiones, pues un padre debe estar al pendiente de sus hijos y conocer el medio en el que se desarrollan para poder orientarlos.

“El descuido de las familias no es tanto de las mujeres, sino de la falta de empleo. Los mismos sueldos no sostienen un hogar, por eso ahora la mujer que se encargaba de tales labores tiene que salir de casa por la necesidad familiar y el apoyo a sus esposos, eso implica el abandono, pero no el descuido de sus hijos”, puntualizó.

Cabe mencionar que en la zona sur del estado, compuesta por lo municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, hay 13 parroquias y 98 capillas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton