Investigan a asaltante de joyería por robo de vehículo

Continúa la búsqueda de otros involucrados en el atraco a Nueve Lunas.

|
El asalto en la Gran Plaza fue el 24 de septiembre pasado. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El detenido Jorge N, de 22 años de edad, y quien estaría involucrado en el asalto a la joyería Nueve Lunas, el 24 de septiembre pasado, en la Gran Plaza, sería el responsable del robo de dos vehículos, uno de ellos utilizado para escapar del lugar el día del asalto, y otro más, que se desconoce su paradero.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el presunto delincuente estaría relacionado con las averiguaciones previas 715 y 744, ambas del 2014, por el robo de dos unidades marca Nissan, Tsuru.

Ambas unidades fueron robadas en domicilios diferentes, la primera en la Región 92, en los edificios Florida, el 14 de septiembre pasado, y mismo que habría sido utilizado para escapar el día del asalto a la joyería. El segundo vehículo fue robado en la Supermanzana 58, el 29 de septiembre pasado. Jorge N, fue detenido la tarde del miércoles pasado, en la Región 101, cuando fue sorprendido en flagrancia cometiendo un robo a un transeúnte en dicha zona de la ciudad.

Portación de arma de fuego

La aprehensión corrió a cargo de elementos de la Policía Judicial del Estado, quienes trasladaron al detenido a las instalaciones de la dependencia para iniciar la Averiguación Previa 2251/2014, por el delito de portación de arma de fuego y robo a transeúnte. De acuerdo con la dependencia, el detenido habría aceptado su participación en el robo a la joyería Nueve Lunas, el 24 de septiembre pasado, en la Gran Plaza, de esta ciudad. De aquel robo, lo delincuentes se llevaron 300 mil pesos.

Búsqueda

Tras su detención, la Policía Judicial inició la búsqueda de otros involucrados en el asalto a la joyería, ya que Jorge N, también habría proporcionado la ubicación y descripción de los otros participantes. El detenido tras el vencimiento del plazo legal, sería trasladado a la Cárcel de Cancún, donde afrontará los cargos antes mencionados, más lo que el juez agregue de acuerdo a las investigaciones que la Procuraduría realice y lo encuentre relacionado.

Lo más leído

skeleton





skeleton