Muere asaltante herido por un policía

Era uno de los responsables de un atraco que terminó en una persecución el pasado viernes.

|
El asaltante que resultó herido el viernes pasado, perdió la vida el lunes. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El presunto asaltante que se enfrentó a balazos el pasado viernes con elementos de la Policía Ministerial y que resultó herido de gravedad, murió la tarde de ayer en el Hospital General, por lo que la acción jurídica se extinguió, ahora las autoridades judiciales tendrán que investigar si pertenecía a una banda de ladrones.

Personal del Hospital General a las 13:30 horas de ayer reportó la muerte de José David N, luego de que se complicó su estado de salud, por la perforación de un pulmón al recibir un disparo de arma de fuego.

También te puede interesar: Viernes rojo: tres hechos violentos en menos de cinco horas

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al hospital para tomar conocimiento de los hechos, después el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley en donde será reclamado por sus familiares.

La Fiscalía dio a conocer que la carpeta de investigación se judicializó, al ser remitida al Juez de Control para solicitar la apertura de proceso en contra de José David N por el delito de robo con violencia.

Sin embargo la audiencia inicial se quedó suspendida a la espera de la evolución el estado de salud del imputado, pero ahora el delito se extinguió por el deceso del sospechoso.

La Fiscalía tendrá que esperar el contacto de algún amigo o familiar acuda al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para que lo identifiquen oficialmente.

Buscan a su cómplice

Por su parte, la Policía Ministerial está revisando las cámaras de la zona donde se ubica la empresa, ubicada en la Región 97, que el pasado viernes asaltó José David, junto con otro sujeto, para saber las características de su cómplice y determinar si se trata de una banda.

El día del atraco, después de que cometieron el robo y se apoderaron de 10 mil pesos, los presuntos huyeron en diferentes direcciones, pero al que siguieron fue a José David, quien en su fuga le disparó a un taxista sobre la avenida Yaxcaba, en la Supermanzana 58, alcanzó a herirlo en el brazo derecho, después amenazó a otro martillo para que lo sacara de la zona, pero en la Región 219 fue alcanzado por agentes ministeriales con los que se enfrentó a balazos y él se llevó la peor parte.

Lo más leído

skeleton





skeleton