|
Los asaltos se realizan en las calles aprovechando cuando va oscureciendo. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La situación delincuencial se ha incrementado durante las últimas 3 semanas en el fraccionamiento Las Palmas 1, según se han quejado vecinos y comerciantes, quienes afirmaron haber sido víctimas de robos en diversas ocasiones por lo que decidieron organizarse para tomar medidas contra los ladrones.

Ante el incremento de los robos a pequeños negocios, a casa habitación y asaltos en vía pública los habitantes de esta zona habitacional decidieron organizarse mediante el uso de grupos de whatsapp para alertarse entre ellos y no dejar que los ladrones escapen.

También te puede interesar: Servidores públicos se capacitan para atender a víctimas de violencia

Testigos señalaron que particularmente en el tema de los robos habitacionales, se ha observado que perpetrados por adolescentes durante el día y los asaltos se realizan en las calles aprovechando cuando va oscureciendo por mayores de edad armados con navajas e incluso pistolas por lo que desde este jueves pegaron letreros de advertencias.

“Primero nos espantamos, luego nos enojamos y ahora decidimos organizarnos porque continúan los asaltos en tiendas, forzan la cerrajería de las casas. Ahorita por eso se pusieron los cartelones para estar preparados y comunicados por cualquier cosa. En las últimas dos semanas hemos sido testigos de al menos 5 casos aquí cerca, le pedimos a la policía que pasen las patrullas, pasa hasta una semana sin ver una patrulla”, acusó Gabriel Rodríguez, comerciante de la avenida principal.

''Fuimos víctima de un asalto''

“Nosotros fuimos víctima de un asalto apenas el sábado a las 1:00 de la tarde. Tres individuos con cuchillos y pistolas nos despojaron de la venta del día. No puede ser que toda mi vida viviendo en DF y nunca me asaltaron y me vine a Playa y acá me toca”, dijo el propietario de una cocina económica que prefirió omitir sus generales.

“Yo estoy viviendo ya con miedo. Ese día fuimos nosotros pero esta semana le tocó al de la pollería de aquí de la avenida principal, y por las noches te asaltan. Todo empezó desde que comenzó la invasión de ‘In House’, siempre que huyen se van hacia esa zona” reclamó su esposa.

Entre los diversos mensajes escritos en las cartulinas que el Comité de Vecinos Unidos ha pegado sobre el acceso a Palmas 1 y su avenida principal, advierten a los ladrones que de ser sorprendidos los vecinos se asegurarán de entregarlos a las autoridades se han organizado para no permitir que sigan creciendo esta problemática.

Al respecto el Martin Estrada Sanchez, director general de Seguridad Pública en Solidaridad, dijo ver con buenos ojos esta organización vecinal y recomendó que den aviso oportuno a la policía para que la persona que detengan en flagrante delito sea procesada a las autoridades pertinentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton