|
Las mujeres fueron detenidas en los filtros de la Terminal 2. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal de la Policía Federal aseguró la mañana de ayer a dos personas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando pretendía abordar un vuelo al norte del país con documentación apócrifa.

El punto denominado filtros de la Terminal 2, elementos adscritos al aeropuerto, tuvieron contacto con dos personas del sexo femenino, que actuaban de manera sospechosa.

Los elementos federales se identificaron plenamente cuando abordaron a las dos mujeres, mismas que al mostrar una actitud evasiva, les solicitaron una inspección a su equipaje de mano y una identificación.

También te puede interesar: Dan 10 años de prisión a colombianos que traían droga

Las mujeres mostraron de manera voluntaria credenciales para votar con fotografía a nombre de Rosa M.H y Graciela L.M., expedidas por el Instituto Federal Electoral, documentos que no coincidieron con los rasgos fisionómicos de las dos personas.

Las sospechosas pretendían abordar el vuelo con destino a la Ciudad de México, pero finalmente aceptaron que eran originarias de Guatemala y que las credenciales se las habían vendido.

Las dos mujeres señalaron que su intención era trasladarse hasta la frontera para cruzar a los Estados Unidos, para buscar una mejor calidad de vida.

Ambas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por uso de documentos apócrifos y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

58 indocumentados

De acuerdo a reportes de la Policía Federal, en el primer semestre del año fueron detenidos asegurados 58 indocumentados de diferentes nacionalidades, principalmente de Centroamérica, que intentaron burlar la seguridad del aeropuerto con identificaciones apócrifas, para intentar tomar vuelos hacia el norte del país, para después cruzar a la Unión Americana.

De los 58 extranjeros asegurados, ocho de ellos fueron menores de edad, quienes fueron entregaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para que se hicieran cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton