Aseguran a presuntos integrantes del Cártel de Michoacán en alcoholímetro

Los sujetos agredieron fisícamente a un empleado de un spa, para que les pagará el "derecho de piso".

|
Los sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres sujetos que dijeron ser integrantes del cártel de Michoacán, luego de que asaltaron y lesionaron a una persona en el interior de un salón de spa, al que pretendían  cobrarle “derecho de piso”.  

Los sujetos se encuentran a disposición del Ministerio Público para   los trámites correspondientes.

De acuerdo con el boletín emitido por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), los hechos ocurrieron a las 03:15 horas, cuando elementos de la Policía Municipal, al encontrarse en recorrido de prevención y vigilancia, a bordo de la unidad 5429, atendieron un llamado de auxilio  del número de emergencia 066 para verificar un reporte de robo, en la Supermanzana 20.

También te puede interesar: Capturan a integrantes del Cártel del Golfo en una balacera

Al arribar al lugar se entrevistaron con el agraviado, quien les manifestó que momentos antes cuando se encontraba en el interior del Spa,  tres personas arribaron al lugar, preguntándole si laboraba en dicho comercio, haciéndole mención que eran del cártel de Michoacán.

Los sujetos le cuestionaron cuanto pagaban de cuota por funcionamiento, percatándose que una de esas personas portaba una bolsa tipo mariconera y metía la mano en el interior como sosteniendo un arma de fuego al no obtener respuesta por parte del agraviado, dicha persona le propinó un golpe en la boca causándole una lesión, luego lo golpeó en la cabeza con una engrapadora del negocio, el otro sujeto que tenía el arma se le acercó y le dio un golpe en el ojo derecho impactándose en los lentes de aumento que portaba los cuales resultaron dañados, de la misma manera el tercer sujeto lo amagó por la espalda exigiéndole que le entregara el dinero que traía consigo, además de que lo despojó de sus teléfonos celulares.

Luego de cometer el ilícito los sujetos abordaron un vehículo marca Fiat color blanco con placas de circulación YJX6300 del Estado de Veracruz, ante la información recibida los elementos preventivos implementaron un operativo de localización y búsqueda por toda el área, logrando ubicar al vehículo y a sus ocupantes en la avenida Tulum con Calle Sayil siendo interceptados en el retén del programa “Conduce sin alcohol”; por lo que  les indicaron que descendieran de la unidad automotriz para  hacerles una revisión preventiva a ellos y a la unidad.

El agraviado, H.F.L.P., quien los señaló como  las personas que cometieron el robo  y lesiones, ante los hechos narrados procedieron a asegurarlos trasladándolos a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para certificarlos medicamente y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.

Los detenidos responden a los nombres de  Sidar N  , de 38 años,   Pedro N, de 33 años y Héctor N,   de 40 años,  por los delitos de robo, lesiones y daños, en agravio del C. H.F.L.P., de 28 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton