Garantiza SEyC "un lugar" para estudiantes de bachillerato

Del 11 al 15 de agosto se llevará a cabo el proceso de asignación de espacios para educación medio superior.

|
En Benito Juárez participaron 7 mil 594 alumnos egresados de secundaria, en el examen de selección para ingresar al bachillerato. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 11 al 15 de agosto próximos, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) llevará al cabo el proceso de asignación de espacios de nivel medio superior para alumnos que no obtuvieron un lugar durante el proceso de selección regular, o aquellos que proceden de otros estados, manifestó la coordinadora de Educación Media Superior, Superior y Capacitación para el Trabajo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la Zona Norte, Erika Tecuanhuey Izquierdo.

Según información de un boletín, la entrevistada indicó que en el municipio de Benito Juárez se tuvo una participación de 7 mil 594 alumnos egresados de secundaria, en el examen de selección para la asignación de un espacio al bachillerato.

Todos los alumnos tendrán un espacio

Los jóvenes que no lograron conseguir un lugar durante el proceso de selección regular, y cuenten con el certificado de secundaria, o aquellos que proceden de otros estados, automáticamente se les va designar un espacio en alguno de los planteles con disponibilidad de cupo.

Asimismo, en atención a las instrucciones del jefe del Ejecutivo, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, llevó al cabo las gestiones para la apertura de una extensión en esta ciudad del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET-MAR) Número 10 de Chetumal, que operará a partir del ciclo escolar 2014-2015, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica (EST) Número 16 “8 de Octubre”.

Lo más leído

skeleton





skeleton