Aseguran que Bacalar está libre de influenza estacional

El director del Centro de salud dice que a la fecha no hay casos reportados.

|
Autoridades de Salud piden a la población acudir al médico en caso de presentar los síntomas. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Gómez/SIPSE

BACALAR, Q. Roo.- No se ha reportado ningún caso de influenza estacional en Bacalar, aseguró el director del Centro de Salud de la ciudad, Jorge Cámara Espinoza.

 
Hasta ahora el resultado de las temporadas decembrinas se ha traducido en gargantas adoloridas y gripas comunes, siendo un aproximado de 15 pacientes atendidos por turno, explicaron los enfermeros del sanatorio.
 
Pese a que sólo 500 de los 11mil 48 habitantes de Bacalar se vacunaron contra la influenza estacional, esto no aumentó los índices de dicha enfermedad.
 
El programa de vacunación arrancó en octubre con el inicio de la temporada invernal.
 
Los síntomas incluyen: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, cansancio intenso, tos seca, ardor y dolor de garganta, congestión nasal y en los niños puede existir nausea, vómito y diarrea.
 
Según los datos del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) las personas más vulnerables son los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 65 años de edad, además de las personas que trabajan en el área desalud, turismo y escuelas, entre otros planteles.
 
En el Centro de Salud se cuenta con tres doctores por cada uno de los dos turnos, y los fines de semana se tiene un doctor por turno.
 
La influenza estacional no es lo mismo que el resfriado común, ambas son enfermedades respiratorias agudas; sin embargo, el microrganismo causante de la influenza es distinto al de la gripe, explica el sitio del Cenavece.

Lo más leído

skeleton





skeleton