Asentamientos irregulares, un problema social en Chetumal

Los pobladores que los habitan carecen de los servicios básicos para subsistir y difícilmente podrán contar con ellos.

|
Los asentamientos irregulares en Othón P. Blanco son: El Gaucho, Dzibilchaltún, El Eden 1 y 2. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección municipal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Othón P. Blanco no cuenta con un número de personas que habitan en los cuatro asentamientos irregulares identificados, ya que los pobladores son inestables al no contar con los servicios básicos para subsistir, aseveró su director, Luis Manuel Paz Requena.

Aunque en estos lugares no hay una cifra exacta del número de habitantes, pero se estima que sean más de 300 personas.

Los asentamientos irregulares en el municipio capitalino son: El Gaucho, Dzibilchaltún, El Eden 1 y 2; todos ubicados en la periferia de la ciudad, entre uno y dos kilómetros después de una colonia regularizada. 

Estos sitios son terrenos de grandes dimensiones, que los dueños lotifican y empiezan a vender sin medir los problemas sociales que le genera al Ayuntamiento, pues no pueden ser urbanizados y dotados con los servicios básicos, ya que no cumplen con los lineamientos, por lo que algunos son entregados de manera ilegal. 

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) en Quintana Roo, Juan Manuel Mercader Rodríguez, dijo que los asentamientos irregulares surgen ante la necesidad e ignorancia de familias de escasos recursos, sin saber que en la actualidad hay programas para la adquisición de viviendas dentro de las empresas constructoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton