Registra violencia el Día del Padre

Matan a un joven al resistirse a un asalto cuando cenaba en una taquería. Asesinan a otro en un parque.

|
El parque de la Supermanzana 69 fue escenario de un asesinato. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La noche del sábado y madrugada de ayer, los festejos del Día del Padre se tornaron violentos, en casos diferentes dos personas fueron asesinadas; un joven que cenaba en una taquería fue lesionado con un desarmador para robarle un celular; mientras que la mañana, fue hallado el cuerpo de un sujeto prácticamente con el rostro desfigurado, en la Supermanzana 69, vecinos señalaron que al parecer intentaron asaltarlo. En el primer caso hubo detenidos.

Del primer caso, la Policía Ministerial tuvo conocimiento de los hechos a las 21:03 del pasado sábado, en la Región 227, manzana 136, lote 7, sobre la avenida Costa Maya.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en agravio del joven, quien hasta ayer las autoridades lo tenían en calidad de desconocido.

También te puede interesar: Alcanza la violencia a Bacalar con asesinatos

La institución, también en las próximas horas determinará si judicializa o no a dos sospechosos del homicidio, quienes fueron detenidos por personal de Seguridad Pública.

Las primeras versiones señalan que la víctima se encontraba cenando tacos, en un local, cuando llegaron los presuntos sospechosos e intentaron robarle su celular, pero al resistirse, fue apuñalado en el pecho.

Los peritos señalaron que el joven dejó un goteo de sangre de más de 37 metros hasta donde se quedó sin vida. En la inspección ocular del cuerpo, encontraron que a simple vista tenía una herida punzante de aproximadamente un centímetro en la región torácica del lado izquierdo.

El desconocido vestía camiseta azul claro y un pantalón negro, cabello largo ondulado, cejas pobladas; a las 22:35 horas fue levantado el cuerpo y trasladado al Semefo para la necropsia de ley.

Otro asesinato

El segundo caso, se reportó a las 5:21 horas de ayer, en un parque de la Supermanzana 69, frente a la manzana 7, sobre la calle 23, la víctima fue identificada como Bartolomé N, de 30 años, originario de Ocotepec, Chiapas, de oficio fierrero y con domicilio en dicha Supermanzana.

Este fue identificado por su hermano Reynol N, de 28 años, quien dijo a las autoridades que un vecino le aviso que su consanguíneo se encontraba sin vida en el parque.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron elementos de la patrulla 5507 de Seguridad Pública, los paramédicos de la Cruz Roja QR-03 verificaron los signos vitales y confirmaron el deceso de esta persona.

Los peritos de la Fiscalía inspeccionaron el cuerpo y este presentaba lesiones en la boca, con pérdida de piezas dentales; otra, la tenía en la región parental de cuatro centímetros, a un costado del cadáver se localizó un pedazo de block con manchas de sangre.

El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton