Alcanza la violencia a Bacalar con asesinatos

Una persona fue ejecutada cerca de su vivienda en la mañana del viernes.

|
El hombre conducía su vehículo cuando fue interceptado. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un hombre fue asesinado de siete balazos en la cabecera municipal de Bacalar, a escasos metros de su vivienda, los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas del viernes.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, la víctima cuyas iniciales corresponden a D.M.G., era de oficio intendente en la escuela primaria de la colonia Solidaridad de la ciudad capital.

Conducía su vehículo Jetta, color azul, modelo reciente, cuando fue interceptado por una camioneta color gris de donde provinieron los disparos.

También te puede interesar: Sujeto pierde la vida tras recibir siete impactos de bala

Según los vecinos, el ahora occiso mantenía “amistad” con una mujer a quien solo identifican como Hilaria, la cual hace 15 días fue ultimada a balazos en la comunidad de Limones, además un sujeto de apodo “El Sinaloa”, se encuentra en calidad de desaparecido.

Horas antes, durante la madrugada, otro sujeto a quien los vecinos conocen como Moisés, fue baleado por su compañero de copas.

De acuerdo con los datos recabados, consumían bebidas embriagantes y al calor de las copas comenzaron a discutir, lo que ocasionó que la otra persona vaya por un arma y le disparó a quema ropa. Falleció horas después en el Hospital Comunitario de Bacalar.

El asesino se encuentra debidamente identificado, aunque aún prófugo, sin embargo, autoridades afirman que en cuestión de horas podrá ser detenido.

La tranquilidad de los bacalarenses comenzó a alterarse con el robo a un minisúper la madrugada del miércoles, de donde sólo se llevaron productos y alrededor de 300 pesos en efectivo que contenía un pequeño depósito.

Al mediodía del jueves, tres sujetos con armas de fuego ingresaron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado a un costado de la Casa Internacional del Escritor, donde amagaron al guardia y se llevaron más de 100 mil pesos en efectivo.

Se dieron a la fuga, pero los testigos proporcionaron las características de los asaltantes y en cuestión de minutos los detuvieron en el retén de la comunidad de Huay Pix, cuando se transportaban en un taxi de Chetumal, con número económico 1333. Uno de ellos escapó.

Una semana antes, detuvieron a un par de supuestos robacoches sobre la avenida Costera. Esa misma madrugada, personas desconocidas sustrajeron una caja fuerte del almacén de Diconsa, en pleno centro de la ciudad, la cual contenía al parecer, cuatro mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton