El Tri quiere lograr hazaña en el Mundial

Jugadores de la selección Olímpica ganadora de medalla de oro en Londres aseguran estar listos para dar la sorpresa en Brasil el próximo año.

|
Marco Fabián es una de las promesas más grandes para la Selección Nacional Mexicana en la actualidad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La motivación que dejó la medalla de oro que consiguió la selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Londres hace soñar no solo a la afición, sino a los mismos jugadores que lograron esa hazaña, incluso, ellos tienen claro que México puede hacer historia en el Mundial del Brasil en el 2014.

Javier Aquino sabe de las complicadas metas que se tienen en el máximo evento futbolístico del mundo, pero también destacó que la mentalidad del mexicano es diferente y ahora se está dispuesto a jugar no solo por el famoso quinto partido, sino también por logar otro capítulo histórico como el que ya alcanzaron en Londres, de acuerdo a La Afición de Milenio.

“En México la mentalidad ha cambiado muchísimo, siempre se debe pensar en lo más alto, en una competencia siempre vas a ser campeón, a hacer lo máximo, pero sabemos que hay niveles específicos, en un Mundial las cosas son diferentes, es otro nivel y esperamos que México pueda dar ese gran salto, creo que es el momento en el que se puede lograr”.

El mediocampista acudió a la premier del documental “Oro, el día que todo cambió”, acompañado de su novia, y aseguró que la gesta que tuvieron en la ya mencionada justa es algo que servirá también para motivar a las próximas generaciones.

“Servirá como motivación a diferentes personas que puedan verlo, ojalá que puedan vivir poco de lo que nosotros vivimos, cosas que nosotros quizá no hayamos dicho o que no se hayan visto, el que se pueda ver en este tipo de documental es importante para los niños”.

La medalla de oro también ha servido para que los jugadores muestren su talento a nivel mundial, al grado de que varios equipos de Europa han puesto sus ojos en varios de los futbolistas de esta Sub 23. Javier Aquino ha tenido los ojos puestos en el sueño europeo y hay varios equipos interesados tanto de España como de Italia, lo cual entusiasma al futbolista.

La camaradería, una de las claves para obtener la medalla: Marco Fabián

“Estamos motivados de estar siempre en la mira de equipos importantes del futbol europeo, y lo he comentado, que es uno de mis sueños y voy a trabajar muy fuerte para lograrlo. De las ofertas, el que sabe es mi representante, yo no he platicado con él, esperamos que se pueda dar, estoy muy ilusionado porque se habla mucho de eso, solo hay que tratar de lograr la oportunidad”.

Por otro lado, Marco Fabián se mostró contento con el documental antes mencionado y manifestó que le dio gusto volver a ver la camaradería que se vivió al interior del grupo, ya que fue una de las claves para la obtención de la medalla.

“La verdad es que siempre hubo muy buen ambiente en el equipo, nos llevábamos muy bien, nos poníamos apodos y había mucha comunicación entre nosotros, fue como una familia”.

Sin embargo, el mediocampista del Guadalajara tiene claro que los logros de este grupo no deben quedar ahí ya que es muy importante que sigan creciendo en su carrera.

“Fue un gran trampolín para muchos y nos dio una experiencia única, pero sabemos que no debemos dejar esto aquí, que todavía hay muchas cosas por lograr y ojalá estemos este año en los compromisos que tiene la selección, que son muchos, en cualquiera que nos llamen sería un honor”.

Carlos Salcido bromeó sobre los apodos que se pusieron, y que a él en el selección Sub 23 le decían Espinoza Paz, y para el defensor este tipo de detalles es solo el reflejo de lo que él considera el mejor ambiente que ha vivido en una selección.

Otros jugadores como Héctor Herrera, Jorge Enríquez y Miguel Ponce también disfrutaron de las escenas que ellos mismos protagonizaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton