Reanudan 'Miércoles Ciudadano' en Mérida

Tras el receso decembrino, el programa del Ayuntamiento volvió a tener una importante demanda; ofrecen servicios de salud gratuitos a 290 personas.

|
El alcalde Renán Barrera Concha, directores y regidores atendieron a 291 personas durante el "Miércoles Ciudadano". (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En la primera edición de este año del programa "Miércoles Ciudadano", el alcalde Renán Barrera Concha, directores y regidores atendieron a 291 ciudadanos que aprovecharon este evento para externar opiniones, presentar peticiones e incluso dar felicitaciones.

Este programa atendió durante las siete ediciones de 2012 a dos mil 660 personas.

Al reanudarse el programa, después del receso por las fiestas de diciembre e inicio de año, la respuesta de los meridanos a la jornada fue positiva.

Entre los ciudadanos que atendió el Alcalde estuvo un grupo de jubilados y pensionados del Ayuntamiento, que acudió a agradecer las mejoras realizadas a su local y el mejoramiento en el sistema de pago, y a solicitar que, en caso de muerte su pensión se transfiera a las viuda(o)s.

También se entrevistó con el Concejal un grupo de artesanos que vende sus productos en el parque Hidalgo, para solicitar mayores espacios.

“Queremos que haya apoyo a la cooperativa por parte de las autoridades de Desarrollo Económico y Mercados”, señaló Ricardo Acosta, uno de los artesanos.

Feria de la Salud

El titular del Instituto Municipal de la Salud, Manuel Díaz Suárez, comentó que se mantienen los servicios gratuitos de consulta médica, nutriológica, psicológica y odontológica, así como la orientación de rehabilitación en la Feria de la Salud, que ayer atendió a 290 personas.

También se cuenta en los módulos de promoción a la salud con programas como salud reproductiva, prevención de adicciones y detección de triglicéridos, colesterol, hipertensión, glucosa, sobrepeso, cáncer de mama, cáncer cervicouterino y VIH.

Añadió que en esta edición se sumó al evento el Club de Leones, que practica estudios de optometría y otorga lentes a un precio de sesenta pesos por el armazón, ya que la mica, la graduación y el estudio son gratuitos.

El doctor Díaz Suárez informó que en las seis ediciones realizadas en 2012, la Feria de la Salud atendió a más de dos mil personas, sin contar las cifras de hoy, lo que representa cerca de diez mil servicios, ya que cada meridano se practica varios estudios y análisis o consulta en los distintos módulos.

Los servicios con mayor demanda fueron las detecciones de glucosa y colesterol, donde se atendió a 118 meridanos. En cuanto al nuevo servicio de optometría, noventa personas solicitaron estudios y recibieron anteojos.

Lo más leído

skeleton





skeleton