Así se vivió el picnic por aniversario de Cancún

Las actividades fueron exposición de fotografías, danza, poesía, música, entre otras.

|
Se llevó a cabo el evento en el parque José Martí. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El picnic más grande de Cancún, elaborado en el parque José Martí, contó con la visita de mil 500 personas, y la participación de 80 artistas de diferentes disciplinas.

Con este evento concluyó la semana de festejos por el 46 aniversario de Cancún, la cual inició el domingo 17 de abril.

También te puede interesar: Desfilan por la identidad en aniversario 46 de Cancún

“El objetivo principal es enriquecer culturalmente a todos los que visiten el evento; el talento que pose nuestro Cancún es inmenso y debería ser más reconocido”, dijo Carlos Alberto Bazán Castro, presidente de Fundadores de Cancún A.C.

Esta es la séptima ocasión que se realiza el picnic.

Las actividades que se desarrollaron en el acontecimiento fueron la exposición de fotografías, cuadros y esculturas, varias escuelas participaron ofreciendo espectáculos de danza, poesía y música. Algunas de ellas son la compañía de danza de la universidad de La Salle, el colegio Sumer Hill, la orquesta sinfónica juvenil de Cancún y el Club del Danzón.

El festejo comenzó a partir de las 10 y terminó a las 17 horas; el año pasado recibieron a mil 200 personas, con 50 artistas arriba del escenario y 70 exponiendo sus obras.

Otras actividades que se realizaron fueron el torneo de ajedrez, en donde compitieron más de 60 personas, también otorgaron reconocimientos a los participantes del concurso literario, el cual comenzó en enero y cerraron las inscripciones el 9 de abril. 

También hubo mesas en donde los niños podrían hacer distintas actividades como pintar y aprender técnicas de reciclaje con materiales que utilizan a diario, como cartones de leche o cáscaras de huevo.

Jesús Muñoz Serrano, vicepresidente de la organización, comentó que el picnic fue planeado durante el transcurso del año y el acontecimiento funciona como un foro de expresión ciudadana, en donde los temas principales son el arte y la cultura.

La familia Ponte López lleva acudiendo al picnic desde hace 4 años, y esta ocasión no fue la excepción, pues llegaron desde las 9 horas para buscar un buen lugar en dónde disfrutar sus alimentos.

Dijeron que gozaron mucho el suceso porque aparte de pasar un buen momento en compañía de sus seres queridos, aprenden muchas cosas nuevas y conocen personas diferentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton