Asignan 8 millones de pesos para tiendas de conveniencia

El programa piloto inició con 50 beneficiarios en octubre pasado, buscan agregar 200 negocios más.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Desarrollo Económico (SEDE) espera la autorización de ocho millones de pesos para el cambio de imagen de 200 tiendas de abarrotes, con lo cual obtendrán la denominación de La Caribeña Emprendedora.

En octubre de 2014, la SEDE comenzó un programa piloto en 50 tiendas de abarrotes de la capital del estado; a sus titulares les brindaron asesoría, capacitación y recursos para la adquisición de equipos tecnológicos para competir con las tiendas de conveniencia.

Javier Díaz Carvajal, titular de la dependencia estatal, dijo que pretenden incrementar el número de beneficiarios, actividad que esperan comenzar antes de concluir 2015.

“Hemos propuesto 200 negocios más que estarán distribuidos en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, a fin de obtener la denominación La Caribeña Emprendedora”, comentó.

También te puede interesar: Evaluarán a 50 tienditas beneficiadas con recursos

Explicó que el proyecto está en manos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que es la instancia encargada de brindar los recursos.

El cambio que tienen las tiendas es la pintura de la fachada, la dotación de una computadora para tener un control de las operaciones, así como mantener un orden en la proyección de los insumos y artículos de venta, similar a las tiendas de conveniencia. 

De las primeras tiendas con la denominación La Caribeña Emprendedora, dijo que aún están en proceso de evaluación para conocer los resultados.

“La evaluación está proyectada de seis a ocho meses, pues va desde el cambio radical de la tienda, hasta los resultados de las ventas y compra. Estamos en ese proceso, ya que la última fue instalada hace un mes aproximadamente”, puntualizó.

La revisión será de manera aleatoria y se hará un llamado a los propietarios de las tiendas que tienen el equipo pero sin operatividad, ya que el beneficio es para ellos mismos, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton