Asignan recursos para impulsar Pueblos Mágicos

Los destinos Isla Mujeres, Bacalar y Tulum recibirán seis millones cada uno.

|
Mejorarán la infraestructura turística de los destinos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada uno de los tres pueblos mágicos de la entidad, Isla Mujeres, Bacalar y Tulum, recibirán seis millones de pesos por primera vez  por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) para impulsar su infraestructura y servicios. 

El monto forma parte de un Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, del cual también hay ocho millones para un andador y sendero para la zona denominada Punta Arrecifes, ubicada en Cozumel,  de acuerdo con los lineamientos publicados ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

En el caso de Isla Mujeres, el recurso servirá para remozar las fachadas de las casas tradicionales que tienen muchos años de antigüedad, declaró José Jesús Castillo Magaña, secretario general del Ayuntamiento de la isla. 

También te puede interesar: Anuncian Feria de Pueblos Mágicos en Tianguis Turístico

“Esto representa una oportunidad para la isla, ya que será un atractivo más para que lleguen más turistas, estamos muy optimistas y en todo momento estaremos transparentando y utilizando con responsabilidad los recursos”, agregó.  

La mejora en imagen es uno de los proyectos más ambiciosos que tiene la ínsula desde que fue nombrada como Pueblo Mágico y con el dinero será más fácil avanzar. 

Además de este proyecto, el destino quiere mejorar el tema del cableado tanto eléctrico como de servicios para dar una mejor imagen urbana, adelantó  Castillo Magaña. 

Además están capacitando a los prestadores de servicios y población con la finalidad de que conozcan el porqué del nombramiento y de esa manera replicarlo. 

Con el nombramiento, los destinos incrementarían al doble sus visitas y será en septiembre cuando la Sectur evalúe los avances de cada pueblo para verificar si continúan con el nombramiento y para ello deberán cumplir con una serie de requisitos. 

Para Bacalar el recurso será también para las fachadas y equipamiento turístico, y para Tulum el dinero está etiquetado para banquetas y equipamiento. 

De acuerdo con los lineamientos del programa, el gobierno estatal debe otorgar la misma cantidad para las obras, es decir otros 26 millones de pesos

A nivel nacional hay 111 pueblos mágicos e Isla Mujeres es el único de su tipo que tiene el nombramiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton