|
Los policías, acompañados de sus esposas, se reunieron en el parque de la Región 235, para seguir discutiendo sobre la situación. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) entregó el pasado lunes a policías homologados (acreditados) vales por 12 mil 991 pesos por concepto de apoyo para adquisición de útiles escolares, pero los condicionó a que los adquirieran con la empresa “Proveedora Kire México S.A de C.V.”, donde los precios levantaron la molestia de los oficiales, a quienes les parecieron excesivos. Ayer, en la tienda cambiaron los precios: una computadora que se exhibía en 9 mil pesos, amaneció con un precio de 7 mil pesos. “Todo lo dan a como quieren ellos”, señaló uno de los elementos. Ninguno está comprando con la proveedora.

En su postura por esta situación, la Smspyt dijo que ayer, José Luis Jonathan Yong Mendoza, encargado del despacho de la corporación policíaca, exigió a la empresa, autorizada para la comercialización de útiles y uniformes escolares para los policías municipales, que ajustara en sus precios a los valores de mercado y de esta forma se beneficien a los uniformados.

También te puede interesar: ¡Compara precios! Inicia operativo de ‘Regreso a clases’

Yong Mendoza tuvo una reunión con el encargado de la empresa y dejó en claro que si no acceden a ofrecer costos y precios de mercado en el material escolar, procederán a la cancelación de su participación en este programa e iniciar un nuevo proceso de licitación, señaló un comunicado.

Cerca de 30, entre uniformados y esposas de policías, se presentaron la mañana de ayer a las instalaciones del colegio Ilat, que se ubica en la avenida Cancún y calle Luciérnaga para recoger su vale de apoyo escolar.

La molestia de los uniformados fue el mismo día que empezaron a entregar el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), porque cuando les dijeron que podían escoger sus artículos que exhibieron de la empresa Kire, se dieron cuenta que los precios estaban elevados.

Desde ese momento los uniformados acordaron no adquirir ningún artículo escolar, porque las libretas que en cualquier papelería estaban en 10 pesos, ahí las tenían en 84 pesos, dijeron los policías, una lonchera sencilla tiene un precio de 333 pesos.

Inconformidad

Los elementos de la Smspyt acordaron de ir por el vale del apoyo, pero no comprar ningún artículo, los beneficiarios se concentraron afuera del edificio donde intercambiaron opiniones sobre la situación.

Recordaron que hace un año les hicieron lo mismo con el apoyo a la vivienda, les dieron el vale, pero también les impusieron una tienda de materiales, quien les dio los preciosos elevados, esta vez dijeron que no se iban a dejar.

Por la tarde, otros 35 policías, vestidos de civil, se reunieron en el parque de la Región 235, para seguir discutiendo sobre el paso que van a dar si no les resuelven esta situación las autoridades municipales. De no tener alguna solución sobre su inconformidad, entonces este miércoles se manifestarían pacíficamente frente al Palacio Municipal.

Son 994 elementos que cumplieron con los requisitos para acceder al apoyo escolar, a fin de incentivar la educación y garantizar el respaldo a su continuidad y motivar el buen desempeño de sus funciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton