Cancún contará con un asilo de ancianos

La construcción está valuada en 14 millones de pesos y tendrá capacidad para 70 personas.

|
la Federación de los Adultos Mayores en Quintana Roo anunció la construcción de un asilo en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un asilo valorado en 14 millones de pesos se planea construir en la ciudad; aún no hay patrocinadores para iniciar  la construcción, por ello se está en pláticas con  la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó Horacio Reyes García, presidente de la Federación de los Adultos Mayores en Quintana Roo.

Se tiene contemplado levantar la casa de descanso en un terreno ubicado en la salida hacia Mérida, el cual se puede ampliar hasta dos hectáreas.

También te puede interesar: Roban a un anciano $17 mil en baño del IMSS

Aproximadamente construirán entre 35 y 45 habitaciones dobles, donde inicialmente podrán ser atendidas 70 personas. 

Las construcciones serán elaboradas con base en las necesidades de los adultos mayores, donde los barandales  son clave para que puedan sostenerse, pisos antiderrapantes, entre otras cuestiones.  

Para lograr todo eso, están invitando al Colegio de Ingenieros a participar.

“En Cancún hace falta un lugar donde todos aquellos adultos de la tercera edad  puedan descansar y vivir dignamente sin tener que pagar por ello”, señaló Reyes García.

Asimismo, dijo que actualmente sólo Ciudad de la Alegría proporciona el servicio a los adultos mayores, pero tienen límite de capacidad y se cobra un monto mensualmente a cambio de la estancia. 

Aclaró que el Sistema de Desarrollo Social también brinda apoyo, pero generalmente es de prevención para ciertas situaciones, en sus instalaciones los abuelitos pueden participar en diversas actividades como bailes, cantos, entre otras cosas, pero  muchos ya no tienen la energía y las capacidades físicas para hacerlo.

Problema social

Algunos ancianos no cuentan con una pensión o tienen apoyo por parte de los familiares, como consecuencia hay muchos viviendo en la calle y se ganan la vida pidiendo limosna. 

“Ya es demasiada la gente que necesita de un asilo, donde tengan las atenciones que merecen, pero hasta ahora no hay lugar donde puedan acudir”, mencionó el presidente de la Federación de los Adultos Mayores en Quintana Roo.

Las personas tienen que entender la importancia del adulto mayor en la sociedad, no son un objeto que ya caducó y dejó de servir, son seres humanos con necesidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton