|
Mientras transcurría la noche aumentaba la asistencia del público al carnaval. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vladimir Villamil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A diferencia de la inauguración, donde la asistencia al carnaval fue opacada por los chubascos y el frío, el cierre logró convocar a más de 10 mil personas, esto de acuerdo a datos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito  de Seguridad (Smsypt).

“Calculamos que en la clausura iniciamos con una asistencia de 4 mil a 6 mil personas pero creció, nuestros cálculos es que ingresaron más de 10 mil, eso nos indica que se incrementó notablemente a diferencia del primer día en que las condiciones climatológicas afectaron la afluencia”, informó Alejandro López Díaz, subsecretario de Smsypt.

También te puede interesar: Policías mantienen el orden en el Carnaval de Cancún

El último día del carnaval que inició alrededor de las 16:30 horas, conforme pasaba la noche registró una mejora notable en cuanto a su asistencia, ahora se veían mucho más personas que el primer día, aún con el frío en contra, los asistentes decidieron vestir sus suéteres, chamarras, y sus guantes y salir a disfrutar los bailes, las comparsas, el colorido y la fiesta que se ofreció para esta ocasión.

Los ahí reunidos no quisieron perderse la oportunidad de estar en la clausura de esta fiesta anual, tratando de disfrutar al máximo aún sin la existencia de alcohol, ya que éste por disposición oficial dejó de venderse en todos los establecimientos de alrededor.

Se veían familias enteras, niños, personas de la tercera edad, y jóvenes que aprovecharon los días de asueto declarado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para darse cita a la Región 228  y festejar al máximo.

“Me he divertido mucho en estos días e incluso participé el año pasado en las comparsas, en categoría juvenil (…) siempre que vengo me la paso de lo mejor, desafortunadamente en esta ocasión el frío parece que nos quería espantar; sin embargo, aquí estamos y aprovechando que yo vivo en la 227, con más gusto asisto”, expresó Esmeralda Poot Canul, estudiante. 

Entre los agrupamientos que estuvieron trabajando de manera activa en estos cinco días de carnaval, se encontraba el Comando Deportivo Militarizado en su división de Protección Civil que en todo momento se encontraban cuidando y protegiendo la seguridad de las comparsas que desfilaron para los asistentes ahí reunidos.

Cerraron la jornada el grupo Merenglass, y la única e internacional Sonora Santanera de Arturo Ortiz.

Lo más leído

skeleton





skeleton