Imparten taller sobre el asma de forma gratuita

Buscan informar y orientar a los interesados sobre las alergias y las causas de la enfermedad.

|
Actualmente las enfermedades alérgicas ocupan los primeros lugares en la consulta diaria. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Este martes dos de mayo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cancún, el Taller para padres y pacientes con asma y alergias, que de forma gratuita será impartido por médicos especialistas alergólogos, de 16 a 19 horas en el Salón 2, segundo piso, del mencionado recinto ubicado en el kilómetro 9 de la zona hotelera.

El objetivo de este taller será informar y orientar a los interesados sobre las alergias y el asma bronquial; las causas del padecimiento, crisis asmáticas; uso de inhaladores; enfermedades asociadas, como alergia de nariz, ojos, piel, urticaria, etcétera. Asimismo se darán a conocer los nuevos tratamientos para el asma y las alergias, informó Alejandro Burgos Flores, alergólogo pediatra, integrante del Colegio Quintanarroense de Alergia e Inmunología Clínica y uno de los organizadores.

También te puede interesar: Asiste al evento gratuito ‘Volando Papalotes’

El asma es la obstrucción e inflamación de los bronquios, lo cual causa dificultades para respirar o tos, flemas, indicó el especialista. Las enfermedades asociadas al asma son: la rinitis alérgica, que se puede identificar por ser un catarro frecuente, alergia de ojos, garganta y piel (ronchas), informa un comunicado.

Actualmente las enfermedades alérgicas ocupan los primeros lugares en la consulta diaria en clínicas y consultorios y se pueden convertir en un problema de salud pública, pero si son tratadas en forma temprana y por médicos especialistas alergólogos la probabilidad de éxito es muy grande.

Por otra parte, el doctor Burgos Flores informó que del dos  al seis de mayo se llevará a cabo en el mismo Centro de Convenciones el Congreso Nacional de Alergia e Inmunología Clínica, en conjunto con el Congreso Latinoamericano de Alergia, al que asistirán médicos especialistas de toda América Latina y España.

Este congreso está dirigido a los profesionistas del ramo: personal médico y de salud, enfermeros y estudiantes de medicina y contará con la participación de especialistas europeos, estadounidenses y canadienses, quienes abordarán los nuevos tratamientos y pruebas diagnósticas, entre otros temas.

Lo más leído

skeleton





skeleton