Asociación civil de Q. Roo participará en conferencias nacionales

Formará parte del Congreso Nacional Multidisciplinario que se realizará en Michoacán.

|
En los días 26, 27 y 29 próximos, el Anefh participará en el II Seminario Internacional Permanente sobre Cultura, Identidad y Territorio. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Concejo Rector Estatal de Q. Roo de la Sociedad Novomexicana de Estudios Sociales, Filosóficos y Humanísticos (Anefh, A.C.), participará en una serie de conferencias en el Congreso Nacional Multidisciplinario (CONAM), cuyos temas estarán abarcando, del 18 al 22 de abril, en Morelia, Michoacán, sobre la importancia de la cercanía de las asociaciones civiles y la sociedad en los temas de transcendencia como la ecología, la política, la equidad de género, educación y cultura, declaró Christian Lozano Villanueva, vocal del Anefh, A.C.

En este sentido proponiendo la idea de que la sociedad debe involucrare también en estas decisiones políticas de los gobiernos, tomando en cuenta también la opinión y la postura de los grupos sociales menos protegidos como los indígenas y grupos minoritarios.

Es así que este evento promueve el “dialogo ético” en que las decisiones políticas fluyen considerando democráticamente a las diferentes culturas que permean nuestro país, afirmó Lozano Villanueva.

También te puede interesar: Dan ‘manita de gato’ a avenida De los Héroes

En esta ocasión, la delegación quintanarroense estará proponiendo temáticas junto con los grupos Anefh de todo el país, asociaciones civiles de Colombia y de México, con la Universidad Michoacana, investigadores de institutos de nivel superior, enfocados a problemáticas del devenir social, y con el Concejo Mayor de Gobierno de la comunidad indígena de Cherán.

En los días, 26, 27 y 29 próximos, el Anefh participará junto con el Cuerpo Académico de Estudios Antropológicos del Circuncaribe, adscrito a la Universidad de Quintana Roo, en el II Seminario Internacional Permanente sobre Cultura, Identidad y Territorio, en el que se tratarán los temas de racialidad, en el que incluirá un curso sobre representaciones raciales, racismo institucional y migración, titulado: “Racialidad y Mapas de la Conciencia”, que será impartido por Fabián Villegas.

Cuya plática estará dirigida a reflexionar sobre el sentido de imposición del progreso y la hegemonía tecnológica e intelectual de los gobiernos en detrimento de los grupos minoritarios, como los indígenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton