Asociación Civil realizará festival: ''Nuestras Raíces''

El objetivo es impulsar la creación de fuentes de empleo a artistas locales.

|
Los organizadores del evento esperan una participación entre 10 a 15 grupos artísticos. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los artistas locales  tendrán un espacio para demostrar sus habilidades en el escenario en el 1er Festival “Nuestras Raíces” cuyo objetivo es impulsar la creación de fuentes de empleo a artistas locales.

Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación Civil, “Fusión Raíces” lanzó una convocatoria a los artistas escénicos del sur de Quintana Roo, nacidos y radicados en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos para participar en el primer festival “Nuestras Raíces”, bajo el tema “Alegoría Maya”.

También te puede interesar: En riesgo 160 mil afiliados por vencimiento de Seguro Popular

Se realizara el 23 de marzo en Chetumal, con una bolsa de 45 mil pesos a dividir entre los tres primeros lugares.

“La convocatoria ya fue emitida y cerrará el 10 de marzo, la recepción de la documentación será en el lobby del Hotel Real Azteca en Chetumal. El primer recibirá 20 mil pesos, segundo lugar con 15 mil pesos y tercer lugar con 10 mil pesos en premios”.

Los organizadores del evento esperan una participación entre 10 a 15 grupos artísticos y aproximadamente 800 bailarines integrantes de las agrupaciones y la asistencia de mil personas.

En conferencia de prensa, los integrantes de la recién creada asociación civil, Desarrollo Integral Turístico y Económico del Sur Fusión Raíces, “Sumando Voluntades” precisaron que están conformados por empresarios dispuestos a apostarle a un proyecto de integración turística y económica que ponga en movimiento e integre el engranaje de todas las fuerzas y campos que lo forman para el desarrollo turístico del sur del estado.

Expresiones útiles

Medina Núñez de Cáceres expresó que “Fusión Raíces” no es una asociación más, es la que ambiciona realizar el despegue del sur con personas que aportan y promueven la obtención de recursos de manera privada y aportaciones personales.

“Apoyaremos la cultura en todas las expresiones útiles para el turismo, realizaremos actividades que desarrollen de manera general y eficiente el turismo del cual dependen hoteleros, restauranteros, artesanos, danzantes, agencias de viajes y guías de turistas, entre otros”.

En ese sentido, Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo indicó que la recién creada agrupación tiene el apoyo de los hoteleros que se suman al esfuerzo y trabajo para explotar el potencial turístico con el que cuenta el centro y sur de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton