Náuticos anticipan incrementos en Cancún

La asociación toma esta medida por el alto costo de refacciones de los barcos y del carburante.

|
Esperan que el incremento en los precios no disminuya el número de usuarios. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a los incrementos constantes en la gasolina y en las refacciones de sus embarcaciones, la Asociación de Náuticos de Cancún incrementará en un 25% los costos de sus tours a partir del 20 de diciembre.

Ricardo Muleiro López, presidente de la agrupación, dio a conocer en conferencia que el incremento que tendrán las piezas de sus barcos a partir de enero y el elevado costo del carburante, hacen que sea imposible para ellos mantener los precios que se tienen actualmente.

Dijo que en lugar de los 80 dólares que pagaban los turistas para realizar actividades temáticas, cruces a Isla Mujeres o tour de esnorquel, entre otros, a partir de la segunda quincena de diciembre costará 100 dólares, y el jungle tour, que tiene un precio de 60 dólares, será de 75 dólares.

Confió que, a pesar del incremento en los precios que tendrán las actividades náuticas en Cancún, no tendrán una disminución drástica de usuarios, debido a que se hará una campaña de promoción en torno a la adecuación de las tarifas.

Además que las agencias de viaje que trabajan con ellos también tendrán que hacer el aumento en los precios, ya que no podrán absorber el costo que esto representa.

El sector náutico de Cancún mueve anualmente a 1.5 millones de turistas al año, con un promedio de tres mil visitantes diarios, e integran a esta agrupación 20 socios que manejan alrededor de mil 500 embarcaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton