Ganaderos de Bacalar denuncian desvío de recursos millonarios

Los productores han recabado más de 90 firmas para remover a Bucio Martínez de su cargo.

|
Denunciaron desvíos de millonarios recursos. (Edgardo Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Ganaderos de la Asociación Ganadera de Bacalar denunciaron desvíos de millonarios recursos y malversación de programas federales y estatales cometidos supuestamente por el presidente de dicha organización, Federico Bucio Martínez, a quien además lo acusan de opacidad en la administración de la organización.

Francisco González Pérez, productor afiliada a dicha organización, señaló que dentro de los actos en los que aparentemente ha incurrido Bucio Martínez son desvío de recursos públicos a través de los apoyos de entrega de láminas de zinc, alambre, pollinaza y herbicidas que supuestamente fueron vendidos por el presidente y que el recurso fue utilizado para la compra de un vehículo personal. Además, de la desaparición de por lo menos 450 mil pesos que fueron entregados por los agremiados para la construcción de un edificio.

También te puede interesar: Empresas de transporte 'van con todo' para subir el pasaje 

“Las quejas de mis compañeros más que nada son por el desvío de recursos que le han llegado a la organización, como los líquidos que no se repartieron equitativamente, la venta de láminas de zinc que fueron entregadas con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden); aunado a ello nos preguntamos qué pasó con nuestro donativo de dos mil pesos que entregamos los 227 agremiados para la construcción de una oficina y que no se llevó a cabo” aseguró.

Sin autorización

El productor dijo que la explicación que el presidente les dio sobre este donativo, fue que el recurso de más de 400 mil pesos había sido absorbido por el banco sin su autorización, por lo que solicitaron que demandara a la institución, sin que hasta el momento exista alguna querella interpuesta en contra de la institución bancaria.

Aunado a ello, detalló que hace unos meses se entregaron más de 200 toneladas de pollinaza para repartir en la organización, no obstante, las utilizó como fertilizante para sus tierras.

Más de 90 firmas

Debido a lo anterior, los productores han recabado más de 90 firmas para remover a Bucio Martínez de su cargo y esperan que lance la convocatoria en febrero próximo para elegir a un nuevo representante.

Aunque se buscó la opinión de Federico Bucio sobre este aspecto, el presidente de la organización omitió dar declaraciones al respecto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton