Hoteleros no cobraron deuda por vergüenza

En el gobierno anterior se le dio un mal manejo al impuesto al hospedaje.

|
Carlos Gosselin Maurel, presidente de los hoteleros, durante una entrevista. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún dejó un adeudo por arriba de un millón de pesos a la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) del 2013, 2015 y 2016 que servían para impulsar el Travel Mart y por vergüenza del mal manejo y poca transparencia que Roberto Borge Angulo realizó del Impuesto al Hospedaje, del último año ya ni les mandaron la factura.

En la lista de proveedores, a quienes la OVC les debe desde 2012 hasta 2016, de la cual Novedades Quintana Roo tiene una copia, en 2013 debían 60 mil dólares, para 2015 se sumó 60 mil pesos y para 2016 una suma igual.

También te puede interesar: Cancún Celebra el Día Nacional de la Hotelería

En entrevista, Carlos Gosselin Maurel, presidente de los hoteleros, explicó que el año pasado no enviaron la factura para cobrar el dinero, pues ya sabían de las deudas que mantenía la OVC.

Al cierre de 2015, en una asamblea de fin de año, acordaron que Jesús Almaguer Salazar, quien en el sexenio de Borge fue el representante del fideicomiso, dejara de ser miembro del Consejo Consultivo de la Asociación de Hoteles, esto ante la falta de una transparencia de mostrar lo que estaba pasando.

“No nos enterábamos de nada, ya que era funcionario y por ello se determinó que los funcionarios no podían ser miembros de la asociación, aunque no es nada contra la persona, sino la representación”, mencionó.

Ahora la asociación sabe que existe el adeudo de la OVC por 262 millones de pesos a proveedores y es por el mal manejo del impuesto al hospedaje, del cual no están de acuerdo, pues es un impuesto que cobra el hotel y se le da al gobierno, el cual debía funcionar para promoción.

Sin embargo, el dinero en el período de Borge no se sabe dónde quedó y quién se lo llevó a su “bolsita” y sólo generó deuda, mencionó el presidente de los hoteleros.

De acuerdo con la relación de empresas proveedoras a las que la OVC les debe dinero,

El adeudo y la falta de transparencia por ningún motivo pone en riesgo el Travel Mart, del cual aunque no nos pagó el fideicomiso se vio beneficiado, aunque la asociación es lo suficientemente solvente e incluso a partir de este año llevará una temática y será ¿Por qué el Caribe Mexicano?”, agregó Gosselin Maurel.

Lo más leído

skeleton





skeleton