Aspira Q. Roo a ondear más “banderas azules”

Playas de Puerto Morelos y de Isla Mujeres ansían obtener la certificación “Blue Flag”.

|
Actualmente tres playas cancunenses ya tienen la certificación "Blue Flag": Playa Delfines, Chac Mool y Las Perlas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El certificado de calidad y limpieza “Blue Flag” o Bandera Azul, que ya tienen tres playas de esta ciudad, genera interés en nuevos mercados que buscan sustentabilidad y servicios de excelencia, razón por la que está en marcha un proceso para que más espacios en la costa cuenten con ese mecanismo.

De acuerdo con información de la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, están en proceso o iniciando proceso de certificación playas de Puerto Morelos e Isla Mujeres, informa la agencia Notimex.

De hecho, el coordinador nacional del galardón “Blue Flag”, Joaquín Díaz Ríos, adelantó recientemente en su visita a Cancún, que antes de que concluya el año, seis playas mexicanas recibirán la certificación internacional, con lo que sumarán 11 en los dos últimos años.

Buscan la certificación

En Isla Mujeres el presidente municipal,  Agapito Magaña Sánchez, expuso que el 24 de marzo pasado iniciaron los trabajos con miras a obtener la certificación de Playa Norte, considerada entre “los 10 paraísos más hermosos del mundo” y donde desde hace varios años no se realizaba una actividad de limpieza como la que está en marcha actualmente.

En qué consiste

La Bandera Azul o “Blue Flag” es un galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. En Cancún las playas que cuentan con este distintivo son: 

  • Playa Delfines 
  • Chac Mool y 
  • Las Perlas

Lo más leído

skeleton





skeleton