Van 18 candidatos independientes por una curul

El Consejo General del Ieqroo determinará quienes entrarán a la etapa de solicitar el respaldo ciudadano.

|
Un total de 18 ciudadanos presentaron su documentación ante el Ieqroo. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al concluir el periodo de inscripción de solicitudes para los aspirantes a candidatos independientes en la elección de diputados de mayoría relativa, un total de 18 ciudadanos presentaron su documentación ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), informó el consejero electoral, Rafael Guzmán Acosta.

El funcionario detalló que el órgano electoral tiene 24 horas para revisar las solicitudes y documentación que las acompaña, con el objetivo de verificar que cumplan con todos los requisitos y en su caso notificará a los solicitantes para que subsanen las observaciones en un término igual, para que posteriormente el Consejo General del Ieqroo acuerde qué ciudadanos serán aptos para entrar a la etapa de solicitar el respaldo ciudadano.

Cabe anotar que para las candidaturas independientes solo puede participar un aspirante por Distrito y los lineamientos no incluyen las diputaciones plurinominales o de representación proporcional.

Guzmán Acosta detalló que de las 18 solicitudes 7 corresponden a Benito Juárez, 3 a Othón P. Blanco, 2 a Isla Mujeres, y 1 para cada uno de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.

Para el Distrito I se inscribió Francisco Javier Torres Llanes y su suplente Luz Angélica Noverola Martín; en el Distrito II, Delfina Yolanda Méndez Aguilar y su suplente Luis Villaseñor Madrigal; y José Fernando Mendoza Espino, quien no presentó suplente.

Para el Distrito III, Manuel Manzo Méndez y su suplente Eliceo Nahuat Uc; en el Distrito IV, David Gómez Tox y su suplente Uh Zazilbe Puc Hernández; en el Distrito V acudió José Meléndez Torres con su compañera de fórmula Rosa María Pérez Reyna; en el Distrito VI como propietario solicitó su registro Carlos Gerardo Ortiz Merlos y su suplente Silvia del Carmen Piña Gómez; en el Distrito VII Raúl Ramón González Manzano y su suplente José Luis Chi Chiquil.

Niza Teresita Puerto Paredes e Irene del Pilar Rivero Gómez se inscribieron como propietaria y suplente, respectivamente para el Distrito VIII; en el Distrito IX hizo lo propio José Eduardo Galaviz Ibarra acompañado de su suplente Adam Moisés Aranda Godoy; en el Distrito X, Juan Linares Caamal y su suplente Marta Velázquez Castellanos; y en el Distrito XI Joel Saúl Pérez Calderón y como su suplente Sandra Evelin Beristain Meldarejo.

Asimismo en el Distrito XII como propietario se registró Fernando Javier España Vela y Gabrial Castro Rendón como suplente; en el XIII Armando Pérez y su suplente Luis Alberto Rodríguez Ríos, María Virginia Betanzos Moreno y su suplente Xochilt Solís Poblete; en el XIV Ana Luis Leal Gonzáles y como compañero de fórmula Ignacio Arcenio Calderón Chan, y Luis Isidro Venegas Rodríguez con su suplente Cruz Alberto Pérez Pat; finalmente para el Distrito XV se registró Gilberto Martínez Ríos con su suplente Héctor Enrique Novelo Esquivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton