Aspirantes a candidatos, listos para solicitar licencia en Q. Roo

Los diputados locales anunciaron su posible participación en las próximas elecciones.

|
Aspirantes a candidatos, listos para solicitar licencia en Q. Roo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El siete de abril es la fecha límite para que diputados locales que quieran contender por una candidatura  presenten su solicitud de licencia ante la XIII Legislatura.

Los legisladores panistas que anunciaron al partido su aspiración a ser candidatos a la alcaldía de Benito Juárez son Yolanda Garmendia Hernández y Baltasar Tuyub Castillo.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) figuran José Antonio Meckler Aguilera, Alejandro Luna López; por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña Ruíz de Chávez; mientras que por parte del PRI: Fredy Efrén Marrufo Martín; por Nueva Alianza, Manuel Jesús Tzab Castro; y por el PT, Mauricio Morales Beiza.

La semana pasada, Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente del Congreso del Estado, dijo que en la primera semana de marzo serían llamados de 10 a 12 suplentes de los congresistas locales para capacitarlos, mientras los titulares se retirarían del cargo en busca de una candidatura.

Tuyub Castillo dice que tiene la capacidad para gobernar, y sobre todo la gente lo identifica puesto que ha ocupado varios cargos.

En tanto, Garmendia Hernández señaló: “Nosotros vamos a ser respetuosos del calendario electoral; estoy concentrada en hacer tarea política, porque me toca cerrar trabajos pendientes en el Congreso, por eso me sujetaré hasta el siete de abril que es la fecha oficial”.

La diputada agregó que de momento trabaja en el proyecto de “Ley de trata de personas”, el cual espera que sea aprobada el 15 de marzo próximo. Mostró su descontento porque la propuesta para la igualdad de género en materia electoral en el estado no fue aceptada.

Dijo que están analizando cinco documentos para avanzar en la igualdad de género en Quintana Roo.

Los diputados que ya tienen licencia desde hace meses son: José Alberto Alonso Ovando, Gabriela Medrano Galindo y Paúl Michell Carrillo de Cáceres.

Lo más leído

skeleton





skeleton