Aspirantes abarrotaron oficina de Empleos

La empresa recluta personal aprovechando la feria “Un día por el empleo”.

|
Más de un centenar de personas, aguardaban la apertura de las oficinas gubernamentales para aplicar por una vacante. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El reclutamiento de aspirantes por parte de la empresa RH Global para la firma Home Depot, provocó que las oficinas del Servicio Estatal del Empleo en Chetumal lucieran atiborradas de postulantes para concursar por un espacio de la cadena, pues ayer fue el primer día en que se recibieron las solicitudes para ocupar alguno de los puestos que están vacantes, ya que la empresa participó en la actividad “Un día por el Empleo”, informó la directora del Trabajo y Previsión Social, Verónica Salinas Mozo.

Al que madruga…

Minutos antes de las 7:00 de la mañana, más de un centenar de personas, aspirantes a una de las 68 vacantes de la nueva empresa, aguardaban por la apertura de las oficinas gubernamentales para entregar su documentación y ser entrevistados por agentes de la empresa RH Global.

Inés del Carmen Quintal, una de las solicitantes, dijo que busca un trabajo estable que le permita tener un ingreso para sus gastos personales, debido a que ha laborado sólo en empleos temporales de hasta seis meses. “Tengo una carrera en Lengua Inglesa, pero no estoy titulada, por eso ahora que se dio esta oportunidad la voy aprovechar, ya que llevo año y medio sin un ingreso fijo, sólo me contratan por temporadas”, comentó.

Más de 100 aspirantes

Así como ella, esperaban más personas de entre 25 y 40 años, aunque los que más se acercaron fueron adultos no mayores a 30 años, algunos de ellos recién egresados de universidades y otros con empleos que no corresponden a su formación educativa.

Entre las vacantes que ofreció la empresa, que estará ubicada a un costado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), son dos administradores de inventario, nueve cajeras, un auxiliar administrativo, así como 60 asociados de piso y de venta. En tanto, la directora estatal del Trabajo y Previsión Social, Verónica Salinas Mozo dio a conocer que en el corte del mediodía de ayer se habían atendido a 200 personas, a quienes les darán respuesta de aceptación en un período no mayor a 15 días; posteriormente estarán un mes en capacitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton