|
La aspirina tiene múltiples beneficios. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- Sí has escuchado de personas que toman aspirinas una o dos veces al día y no entiendes la razón, aquí te diremos los beneficios que ellas obtienen al usar esta pastilla, que no solo alivia los dolores de cabeza que muchas veces son provocados por el sol del caribe mexicano.

El ingrediente principal de la aspirina, el ácido acetilsalicílico, ayuda a acabar con los granitos descomponiendo el folículo y reduciendo la inflamación, causa de la rojez.

Según información del PORTAL WEB CLARIN.COM, para tratar la cara, hay que aplastar una aspirina y mezclarla en un vaso con tres cucharadas de agua. La consistencia debe ser parecida a la de la leche, no a la de la mayonesa. Aplicar la mezcla sobre el grano antes de ir a la cama para que se reduzca su tamaño mientras duerme. Este truco también funciona con las picaduras de mosquito, reduciendo la picazón.

Las células cancerígenas pueden clavarse a las plaquetas pero la aspirina, al conseguir que las plaquetas no se adhieran las unas a las otras, reduce las posibilidades de que éstas formen coágulos. Hay menos probabilidades de que las células cancerígenas permanezcan en las venas. En un estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido), las personas que tomaron una dosis baja (73 miligramos) de aspirina, a diario, durante cinco años, tenían un 20% menos de posibilidades de morir de cáncer que las que pasaron de la pastilla. También tenían un 8% menos de probabilidades de morir de cualquier otra cosa durante los próximos 15 años.

También te puede interesar: Emite IMSS recomendaciones para esta temporada de calor

Mezclando tres aspirinas aplastadas con una cucharada de jugo de limón y 2 cucharadas de agua, se puede ayudar a eliminar la callosidad las manos y pies. Aplicar la pasta sobre la callosidad y cubrirla durante toda la noche. El jugo de limón es astringente y, con la aspirina, penetrará en la piel y descompondrá las zonas duras. Repetir la operación durante unos días y los callos se reblandecerán lo suficiente como para pulverizarlos con una lima.

Reduce el riego de tener depresión

El ácido salicílico es el “arma secreta” de muchos productos para tratar la caspa (entre ellos el champú Neutrogena T/Sal). El ácido se lleva la piel seca del cuero cabelludo. Aplastar dos aspirinas y mezclarlas con una cantidad suficiente de champú. Luego ponerla en el cabello y dejar que actúe durante al menos 30 segundos. Hacer esto dos o tres veces a la semana.

Las personas que tomaron aspirina con regularidad, durante un periodo de 10 años, tuvieron menos probabilidades de presentar síntomas de depresión, de acuerdo con un estudio publicado en Psychotherapy and Psychosomatics. Según el doctor Keith Soute, autor de An Aspirin a Day, la razón puede encontrarse en la inflamación. En una investigación danesa, las personas con niveles más elevados tuvieron más probabilidades de presentar síntomas de depresión. 

La terapia de la aspirina diaria es muy extendida, y hay personas que la siguen sin indicaciones médicas. Aunque si se utiliza como un método de prevención, lo ideal es consultar a un doctor ya que el abuso de estás sustancias puede perjudicar la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton