Sigue aumentando la afluencia de pasajeros en Q. Roo

Este verano operan nuevos vuelos que traerán más incremento en el tráfico de visitantes.

|
La aerolínea Volaris conecta Cozumel-Guadalajara dos veces a la semana. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- La afluencia de visitantes a Quintana Roo continúa al alza durante el primer semestre de 2017, así lo reporta el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

De enero a junio, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró un incremento de 12.1%, al pasar de 10 millones 780 mil 843 a 12 millones 87 mil 91 pasajeros. En el mes de junio, reportó 13 mil 275 operaciones aéreas y una movilización de 697 mil 550 pasajeros, 18.4% más que durante el mismo periodo de 2016, informa un comunicado.

También te puede interesar: Verano próspero: hasta 77% de ocupación hotelera en Cozumel

Para esta temporada de verano 2017, se suman nuevos vuelos en rutas como Cancún-Florida; Cancún- Nuevo Laredo; Cancún-Mérida, entre otros.

En tanto, el Aeropuerto de Cozumel reportó –de enero a junio- un flujo de 248 mil 38 pasajeros internacionales, 2.6% más que en el primer semestre de 2016. Y solo en el mes de junio registró 38 mil 468 pasajeros internacionales, 13% más que en 2016.

También este verano operan nuevos vuelos en la Isla de las Golondrinas: la aerolínea Volaris conecta Cozumel-Guadalajara dos veces a la semana y Magnicharters conecta Cozumel- Monterrey; también dos veces a la semana.

El Aeropuertos del Sureste (ASA), operador del aeropuerto de Chetumal, dio a conocer en su último reporte del mes de mayo, que la terminal aérea contó con 23 mil 881 pasajeros, 6 mil 392 pasajeros más que en el mismo mes de 2016.

A esto se suman una mayor conectividad que permitirá conocer los grandes atractivos del Sur de la entidad, gracias a los nuevos vuelos de la compañía Mayair en su ruta Chetumal-Ciudad de México y Tropic Air en su ruta Belice-Chetumal, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton