'Atacan' los dolores del reumatismo

El grupo 'Una vida sin dolor' promueve en todos los pacientes a que tengan una mejor calidad de vida.

|
Una de las metas de la agrupación “Una vida sin dolor”, es conseguir a un especialista que oriente a los enfermos con revisiones mensuales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mes pasado fue creado un grupo denominado Painless Life Organization A.C. (Una vida sin dolor), dedicado a orientar y apoyar a personas que sufren de reumatismo, el cual es encabezado por América Nava, quien padece la enfermedad desde hace dos años.

Uno de los factores que motivó la creación de “Una vida sin dolor” es la falta de médicos en el campo público, lo que limita mucho a quienes lo padecen.

El grupo está conformado por cuatro personas, enfocado para quienes sufren enfermedades reumatoides, y su objetivo principal es motivar a todos los pacientes a que tengan una mejor calidad de vida y concienciar a la sociedad sobre la problemática. 

Otra de las metas de la agrupación es conseguir a un especialista que oriente a los enfermos con revisiones mensuales. 

También te puede interesar: Olvídate del dolor: ofrecen terapias y rehabilitación gratuita

“El único fin es apoyar a todas las personas que viven con el trastorno y nos gustaría tener patrocinios para aportar medicamentos, ya que son muy caros”

Hasta el momento, sólo cuentan con una persona que acude a las pláticas  realizadas en la casa de Nava Jiménez una vez a la semana, y duran una hora.

“El único fin es apoyar a todas las personas que viven con el trastorno y nos gustaría tener patrocinios para aportar medicamentos, ya que son muy caros”, mencionó América Nava.

Este es un tema que aún se desconoce mucho, la agrupación busca padrinos y la unión de más personas.

América fue diagnosticada a los 28 años, y desde que comenzó su enfermedad ha gastado más de 100 mil pesos.

Daniel Ortega Gómez vive con reumatoides desde hace más de seis años, actualmente tiene 57 años. Para él, trabajar, más que una necesidad es un reto, debido a la deformación de las articulaciones en sus manos, se gana la vida vendiendo antojitos por las noches en la Región 510.

“Si no fuera por el apoyo que tengo de mi familia no imagino que fuera de mí”, dijo.

Don Daniel comenta que gracias a su esposa e hijos que le ayudan a preparar la comida y venderla, puede pagar su tratamiento, en ocasiones acude a servicios médicos privados, pero casi siempre va al seguro.

Antes el señor trabajaba de taxista, con el transcurso del tiempo fue complicándose debido a la evolución de su sufrimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton