'Atacarán' el ciberbullying en escuelas privadas en Q. Roo

La Cdheqroo firmó un convenio para capacitar a los docentes y prevenir el acoso escolar.

|
Los docentes aprenderá a actuar en caso de que se registre alguna situación de acoso escolar a través de redes sociales. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), firmó un convenio con la Asociación de Universidades y Preparatoria Privadas de Quintana Roo A. C. (Auppac), para que los docentes se capaciten en la prevención del acoso escolar.

“Tenemos el acercamiento con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), sin embargo, el sector privado estaba desatendido, con este convenio apoyaremos las acciones que los planteles ya realizaban para prevención del acoso escolar”, dijo Harley Sosa Guillén, presidente de la Cdheqroo.

A partir de la primera semana de agosto, 72 escuelas privadas serán beneficiadas con los talleres, capacitaciones y prácticas que dará la Cdhqroo, todos los cursos se impartirán durante los primeros tres meses del siguiente ciclo escolar, posteriormente, se llevarán a cabo reuniones de seguimiento ente docentes y personal de derechos humanos.

También te puede interesar: ¿Sabías que existe el ciberbullying? ¡Cuidado! Podrías ser víctima

Los problemas más recurrentes en los planteles privados son el acoso a través de medios digitales o “ciberbullying”, mientras que el ‘bullying’ no se ha manifestado plenamente, debido a las actividades que los maestros, con el apoyo de asociaciones civiles e instituciones privadas llevan a cabo.

“No por ser escuelas privadas estamos exentos de situaciones de acoso escolar, por eso solicitamos el apoyo de las autoridades para que a través de sus conocimientos, nuestro personal cuente con los elementos necesarios y hacer frente a posibles casos”, dijo Gerardo Téllez Trejo, presidente de la Auppac.

Protocolo en caso de acoso escolar

Además de la capacitación a los docentes, se entregará el protocolo de actuación en situaciones de acoso escolar, y se continuará con las pláticas de prevención del ‘bullying’ que los planteles incluyen dentro de los espacios de recreación.

El resguardo de la integridad de los menores, la integración en todos los ámbitos y su protección, son parte del acuerdo de los 72 representantes de las diferentes instituciones privadas de educación que estuvieron presentes en la firma de convenio.

Los planteles que no cuentan con la capacitación, podrán acercarse a las oficinas de la Cdheqroo, para solicitar capacitación para el personal administrativo y docente.

Lo más leído

skeleton





skeleton