¡Socorro! abejas africanas; corran, corran...

Dos mujeres y un menor de tres años resultan con lesiones de hasta 150 piquetes tras descubrir un peligroso enjambre.

|
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos lograron controlar el incidente. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres mujeres y un menor de tres años, fueron atacados por un enjambre de abejas africanas en los linderos del fraccionamiento Nueva Esperanza, luego de que acudieran a buscar tierra para plantas en un predio baldío, justo donde se ubican las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Gloria Dianela Chan Canul, de 38 años, su hijo Axel de tres años, Valeria Chan Moo de 45 y Yolanda Ake de 40, salieron decididas en busca de tierra para que sus plantas de ornato con dirección al fraccionamiento Nueva Esperanza; ahí ingresaron a un terreno baldío y comenzaron a escarbar y llenar de tierra sus recipientes.

Al mover Gloria un arbusto que cubría un neumático, se encontró con un enjambre de abejas africanas.

“¡Socorro!, ¡abejas africanas; corran, corran!”, gritaban las mujeres, quienes huyeron del lugar, mientras cientos de abejas las perseguían resultando con lesiones Gloria, Axel y Valeria, quienes fueron auxiliadas por vecinos, mismos que cubiertos con toallas húmedas, las bañaban con agua de jabón para que las abejas dejaran de atacarlas.

Las afectadas presentaron hasta 150 piquetes, mientras que al menor lo picaron unas 50 veces en la cabeza.

Al lugar llegaron elementos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital General de la capital.

Minutos más tarde, arribaron al lugar elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes bañaron de gasolina el enjambre y le prendieron fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton