Cancún

¡Atención! Alcoholímetro regresa mejorado

Realizan los ajustes necesarios al programa para ponerlo nuevamente en marcha.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El alcoholímetro se trata de que sea una prevención para evitar muertes. (Jesús Tijerina/SIPSE)

El alcoholímetro se trata de que sea una prevención para evitar muertes. (Jesús Tijerina/SIPSE)

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El programa “Conduce sin Alcohol” se ha implementado en Cancún con grandes resultados, es por esto que regresó con cambios positivos para que se implemente de la mejor manera y que reduzca considerablemente el número de accidentes automovilísticos en esta zona turística.

Este programa es benéfico para todos, pues se evita que la gente conduzca en estado de ebriedad y  así evitamos la mayor cantidad de accidentes automovilísticos en la ciudad, expresó Rubén Treviño Ávila, primer regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito.

También te puede interesar: Bajan las visitas a 'El Torito'; menos personas caen en el alcoholímetro

En cuanto al tema de corrupción que se ha dado en este programa, se tiene previsto una revisión exhaustiva para que no ocurran más. 


“La idea es que haya una supervisión y una auditoria, pues siempre existe el riesgo de que haya alguna anomalía; sin embargo, ese no es el fin, lo ideal es que el alcoholímetro sea una prevención para evitar muertes, que esté supervisado por parte de los ciudadanos y de los elementos necesarios como la contraloría, además el presidente municipal reiteró que no tendrá tolerancia alguna para funcionarios que incurran en algún acto de corrupción”, comentó.

En cuanto a la participación de grupos sociales que intervengan en este programa, mencionó que  se invita de manera voluntaria a que se acerquen jóvenes universitarios, asociaciones y todos lo que quieran participar en él, “la idea es que  se acerquen más voluntarios y se sume la participación de la ciudadanía, sin embargo, por ser a altas horas de la noche es muy difícil que acudan, pero aun así tenemos alrededor de 20 asociaciones interesadas”, finalizó. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

21 COMENTARIOS

Filemon

En respuesta a

Estarás de acuerdo, que este PROGRAMA, no es correctivo. No resuelve el problema de raíz que es el alcoholismo". Es un castigo, que lo único que cuesta es dinero al infractor. Deberían de suspender las licencias de manejo: 6 meses al que cae por vez primera, 1 año si repite, y definitiva para el que sea reincidente. Una sanción así... te apuesto que funciona mejor, que cobrar grúas y multas.

Responder a este comentario0 | 0

Filemon

En respuesta a

Lo sé, y cuantas veces he gozado cuando me hacen el alto, los delincuentes de cuello blanco y pantalón café, (Los polis) y me tienen que dejar ir, pero eso no deja que te enteres de amistades que han pasado por situaciones ahí con esta "gente" que como dije... hace negocio.

Responder a este comentario0 | 0

CUN

En respuesta a

Como dije, respeta las leyes así no es tu problema si las grúas, si la mordidasi ,el abogado con el amparo, si el jefe del torito.....

TODO EN REGLA = NINGÚN PROBLEMA

Responder a este comentario1 | 0

CUN

En respuesta a

Gracias! saludos

Responder a este comentario1 | 0

Javier

En respuesta a

Tienes razón, Filemon, pero nada de eso debería preocuparte si no manejas alcoholizado.

Y de eso se trata todo esto.

Responder a este comentario2 | 0

Filemon

Será muy interesante, verificar, si TRÁNSITO MUNICIPAL, continuará amafiado con las diferentes empresas de grúas: llámese CARDONA, FIGUEROA y Anexas. Esta muy bien su programa de prevención de accidentes, pero es un robo descarado, que se detenga la unidad. Al final del día, el que infringe la ley es el conductor, no el vehículo. La gran mayoría de las personas cuenta con un Seguro de Asistencia que incluye arrastres de grúa. Pero esto no es permitido, porque no deja ganancias a los altos mandos de la POLICÍA, quienes se van enriqueciendo con este Programa. Basta PRI, demuestra que no eres tan ladrón.

Responder a este comentario5 | 0

Filemon

En respuesta a

Con todo RESPETO Sr. CUN, la palabra correcta es "respetar" y no "respectar"

Responder a este comentario2 | 0

JJ

En respuesta a

Seguramente se esta haciendo millonario con los tontos y irresponsable que toman y manejan!

Que les quiten tooooodo a esas personas.

Les doy un consejo, sale mucho mas seguro y económico contratar un chófer cuando quieren salir.

Responder a este comentario3 | 0

CUN

En respuesta a

Si respectas las leyes no hay porque dar mordida.

Sabes que hay reglas, si no las respectas hay consecuencias.

Responder a este comentario4 | 0

JJ

En respuesta a

JAJAJA, Ademas que asco estar oliendo el aliento de cada conductor!!

Como en la prehistoria!!

Responder a este comentario4 | 0

El Sope

En respuesta a

Compadre, que gusto saber que te diviertes y no pones en riesgo a nadie.

Pero el día que sí tengas carro por favor pide un taxi para regresarte, o si no quieres que te vayan a asaltar pide un Uber.

Ya hay demasiadas familias que han perdido a alguien querido por culpa de algún fiestero que creyó que "todavía estoy bien".

Responder a este comentario4 | 0

El Centinela

Criticon y a mi que, que no tomes alcohol, yo tomo y me pongo hasta la chanclas me gusta el alcohol y las mujeres, pero no manejo porque no tengo coche.

Responder a este comentario7 | 0

lalo

esas tonterias ha dado resultado pero para enriquecerse y tratar de engañar a la ciudadania con el pretexto de la "seguridad" haber si tanto les preocupa la ciudadania por que no mejor que te detengan una semana pero que no te bajen le billetote de una manera descarada y ruin ademas si ten preocupados estan por nosotros por que no arreglan todas las luminarias, por que no mejor hechan andar las camaras de vigilancia!!! hay muchas otras cosas mas que realmente pueden beneficiar a la sociedad pero esta del alcoholimetro es un VERDADERO ROBO disfrasado de "muy preocupados por la ciudadania"

Responder a este comentario1 | 6

Qnt

En respuesta a

Deberian.. pero primero lo primero Ebrios al voante peligro constante

si no eres parte de la solucion seguramente eres parte del problema, duro contra los ebrios (que manejan) punto

Responder a este comentario6 | 0

Anali

En verdad no entiendo a los que opinan en contra de los operativos de alcoholímetro. ¿Qué es lo que los haría felices? ¿Que se permita que la gente se vaya de fiesta y regresen manejando borrachos arriesgándose y arriesgando a los demás? ¿Quieren que la policía les de un manazo y les deje seguir su camino cuando los detienen tomados? ¿Quieren que se permitan mas muertes innecesarias? ¿Quieren convertirse alguna vez en asesinos porque nadie los detuvo antes de provocar un accidente mortal?

Responder a este comentario8 | 0

Criticon

Yo no tomo alcohol, pero he tenido dos accidentes de tránsito provocados por alguien que sí tomó de mas. Afortunadamente mi seguro me ha atendido y ni yo ni mi familia hemos tenido lesiones graves. Pero por mi que haya alcoholímetro todos los dias, que agarren a todos los irresponsables que no deberían manejar intoxicados, que los expriman, los extorsionen, les quiten sus carros y los encierren un rato con más gente como ellos, para ver si así aprenden a no poner en riesgo a los demás.

Responder a este comentario10 | 0

Miguel

Deberian de controlar el embotellamiento que se hace en la zona de discos de z.h. y dejarse de tonterias todo lo de lis alcoholimetros es corrupcion

Responder a este comentario6 | 9

Yolo

Mejorado en qué? Más dinero para ellos? Más puntos de revisión y "captación" de "Clientes"?

Responder a este comentario5 | 4

Carlos

Y cuando dejara de cobrar 5000 pesos el director del torito para q te deje salir y no tengas q cumplir con las horas de arresto ....se esta haciendo millonario .

Responder a este comentario10 | 1

El que opina

Se dice mejorado tendría que ser que los agentes de tránsito los pobres mortales utilicen el equipo apropiado para hacer la previsión no que siempre los han mandado a esta respirando el aliento de la gente eso es inhumano

Responder a este comentario13 | 1

Jomaha

Ja Ja Ja mejorado? Primero que deje de chupar Remberto y luego que mejore lo que quiera...

Responder a este comentario18 | 0