¡Atención! Aún se pueden hacer cambios de escuela por internet

La SEyC amplía el plazo para que padres de familia realicen la inscripción o cambios de sus hijos.

|
El sistema comenzó a funcionar desde el 1 de agosto y hasta esta semana había registrado cuatro mil 987 inscripciones en línea. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) determinó ampliar hasta el 5 de septiembre el plazo para que padres de familia realicen la inscripción o cambios de escuela y turno de sus hijos, utilizando el sistema en línea.

Esta semana se registró un repunte en las solicitudes de padres de familia, principalmente en Chetumal, Playa del Carmen, Cancún y Tulum, de acuerdo con los datos de la dependencia estatal.

“Esta estrategia ha dado buenos resultados y mejora estos los servicios en beneficio de las familias que ya no tienen que hacer largas filas, incluso, en las noches en cada inicio de ciclo”, mencionó José Alberto Alonso Ovando, titular de la dependencia.

Después del 5 de septiembre, los interesados podrán realizar de manera personal los trámites en las oficinas de la SEyC ubicadas en cada una de las cabeceras municipales.

También te puede interesar: Se inscriben 800 alumnos a la escuela durante el primer día de clases

Sistema activo 

El sistema comenzó a funcionar desde el 1 de agosto y hasta esta semana había registrado cuatro mil 987 inscripciones en línea y cinco mil 498 cambios de escuela o modificación de turnos.

En total se han atendido en Quintana Roo 17 mil 455 trámites, de los cuales, ocho mil 211 inscripciones corresponden a inscripciones nuevas y nueve mil 244 a cambios de turno o de escuela.

El funcionario estatal aseguró que hay una coordinación y comunicación constante por parte del personal de la SEyC para gestionar ante los directores para que, en la medida de lo posible, los niños sean acomodados en las escuelas más cercanas de su domicilio.

En el ciclo escolar 2014-2015 se registraron de última hora dos mil 500 estudiantes, provenientes principalmente de otras entidades federativas lo que generó que se tuvieron que asignar espacios provisionales para atender la demanda.

Tan solo en el primer día de clases, la SEyC confirmó que 800 padres de familias llegaron a las oficinas de Cancún y Playa del Carmen para solicitar la inscripción de sus hijos a algunas de las escuelas del nivel básico.

Lo más leído

skeleton





skeleton