¡Atención! Inician operativos de vigilancia en la cabecera municipal

Continuarán también en zonas rurales, donde se han reportado hechos delictivos.

|
Los operativos de vigilancia coordinada con la Policía Ministerial serán constantes, e incluirán bares, cantinas y similares en la cabecera municipal. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva y la Policía Ministerial arrancaron, la noche de ayer, una serie de operativos de vigilancia policíaca en la cabecera municipal, que incluyen alcoholimetría, revisión de documentos, placas, entre otras obligaciones vehiculares.

Durante el primer operativo, que concluyó cerca de la media noche, se realizaron 13 infracciones, y fueron asegurados un vehículo, seis motocicletas, además de placas de circulación, licencias y tarjetas de circulación retenidas, por diversas faltas.

Francisco Poot Martínez, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, dijo que dichos operativos continuarán no solo en la cabecera municipal, sino también en algunas zonas rurales en donde se reportado hechos delictivos.

También te puede interesar: SEyC analiza caso del niño ‘especial’ acusado de bullying

“Esto es el inicio, retomando estas acciones de presencia policial y que tienen por objetivo inhibir actos delictivos. En esta ocasión estamos verificando documentación, placas actualizadas, entre otros”, mencionó el funcionario.

Cabe destacar que a partir de este viernes, los operativos incluyen equipos para medir el nivel de aliento alcohólico de los conductores, con la intención de detectar a aquellos que se encuentran bajo los influjos de bebidas embriagantes y evitar accidentes viales.

El primer punto de revisión fue colocado sobre la carretera salida a Tulum, cerca de la gasolinera, en donde cientos de vehículos fueron sometidos a revisiones de rutina, principalmente para verificar que cuenten con tarjetas de circulación y licencias, respectivas.

Posteriormente,  los cuerpos policiacos tomaron la carretera federal 184 Muna-Felipe Carrillo Puerto para trasladarse hasta la alcaldía de Chunhuhub en donde realizaron recorrido por diversas colonias, en donde se han reportado la presencia de grupos de jóvenes haciendo sus fechorías.

“Se trata de que la gente vea a la policía en las calles, de alguna manera eso inhibe los actos delictivos, cuando ven que la policía se encuentra en sus colonias”, señaló el Mayor retirado.

En este sentido, adelantó que los operativos de vigilancia coordinada con la Policía Ministerial serán constantes, e incluirán bares, cantinas y similares en la cabecera municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton