Policías federales recibirán terapias psicológicas

Luego del suicidio de un elemento de la Gendarmería, se les brindará esta atención.

|
Elementos de la Gendarmería recibirán atención psicológica. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras el suicidio de un elemento de la Gendarmería en Chetumal, la Policía Federal (PF), ofrece terapias psicológicas a todos los elementos de la corporación para superar la pérdida y evitar se repita el suceso.

También te puede interesar: Elemento de la Gendarmería se quita la vida con arma de cargo

Edith Araceli Navarro Rodríguez, comisaria de la PF en el Estado, precisó que el hecho se trató de un caso fortuito por situaciones familiares que aquejaban al compañero y no deben empañar la función de la Policía Federal en el estado.

El suicidio de Cristian N. de 23 años de edad ocurrió la tarde del pasado lunes 11 de abril del presente año, con su arma de cargo, al interior de su dormitorio en el Hotel Luna Caribe, ubicado en la Carretera Federal Chetumal- Bacalar a la altura del kilómetro 7.5.

“Es obligación de nuestra policía tener un acercamiento con los elementos, mediante terapias, independientemente si el policía fue el compañero de habitación o de cuadrilla, la terapia es para todo el grupo de contención, a quienes hicieron los trámites de traslado, el acompañamiento hasta el lugar de origen y seguimiento de sus familiares”.

Terapias a policías 

Las terapias tienen un seguimiento cada tres meses, y sí algún elemento requiere atención individual o reforzar, porque posiblemente está más impactado, se puede realizar.

Navarro Rodríguez, destacó que esos hechos son ajenos a la operación de la Policía Federal, que no tienen porque afectar la operatividad de la Gendarmería, ni interrumpir la decisión de altos mandos en la Ciudad de México.

“La Gendarmería continuará en Chetumal, en Bacalar, Cancún y en todo el Estado, mientras las oficinas centrales lo permitan”.

La Comisaria destacó que en el caso de Quintana Roo, la Gendarmería vino a innovar funciones de proximidad social, división caminos, policía cibernética, e inteligencia, así como a renovar trabajos que desde la creación de la Policía Federal realiza en la entidad.

“La función específica está encaminada en materia turística, para cuidar el turismo”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton